“Percy Jackson y el ladrón del rayo”

Este libro se llama Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, de Rick Riordan. Un profesor de mitología de un instituto que inventó esta historia al tratar de contar un cuento a sus hijos.

La historia que he vivido con este libro es bastante curiosa. Me lo encontré por casualidad, trasteando entre  las estanterías del salón de mis primas.

percy jackson2

Jamás había oído nada de este libro antes. El resumen de la parte de atrás me sedujo desde el principio, y no podía esperar a leermelo.

La verdad sea dicha, me lo terminé antes de marcharme de allí, al día siguiente. Fue un libro que me dejó un fantástico recuerdo. Llegué a leérmelo hasta tres veces, de lo mucho que me gustó.

Un año o dos después me topé con el trailer de la película. Recuerdo sorprenderme muchísimo, porque era un libro que nadie conocía, nunca me lo hubiera esperado. Investigando, descubrí el resto de la saga, y no tardé en devorar cada uno de los volúmenes.

¿Cómo te sentirías si pasas de ser el chico raro de la clase, aquel que no ha conseguido pasar más de un curso en un colegio a ser uno de los héroes más poderosos que han existido en un solo día?¿Cómo reaccionarias si descubres que todos los mitos sobre los que has leído son reales y conviven con nosotros? Esta es la historia de Percy, un chico con dislexia y déficit de atención al que ha expulsado de todos los colegios a los que ha ido desde primaria, que descubre que es el hijo de Poseidón, dios griego del mar, y que es el único capaz de evitar una guerra que destruirá el mundo. Junto con Grover, el sátiro, y Annabeth, una semidiosa hija de Atenea, se embarcarán en una aventura que afectará a los mismísimos mitos griegos.

percyjackson3

La verdad es que os encantará el libro, si os gustan la fantasía y el sentido del humor. No os preocupéis si no tenéis ni idea de mitología, explican todos los mitos.

La película está muy bien hecha. Como todas cambian cosas, pero eso es inevitable. Sólo hubo dos cambios que no me convencieron: que Annabeth no sea rubia (lo que cambiará en la ssegunda  película) y que los actores tengan 16 años en lugar de 12.

Aquí os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.

Nos leeremos!! (y nos veremos en agosto, para ver la siguiente película)

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en ““Percy Jackson y el ladrón del rayo”

  1. De verdad, la película de Percy Jackson es merecedora de ver. A lo mejor uno se desilusiona si ha leido con anterioridad los libros pero igualmente es algo memorable. Recomendada al 100%

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: