Divergente

divergente

Aquí os trigo una crítica de la trilogía Divergente escrita por Veronica Roth.

divergente3

La trilogía esta compuesta por el primer libro titulado divergente (Divergent originalmente), el segundo titulado Insurgente (Insurgent originalmente) y el tercero, que aún no ha salido a la venta, pero que se titula Lealtad (Allegiant originalmente) y saldrá a la venta al veintidós de octubre de este año.

El veintiuno de  marzo del próximo año saldrá al cine la primera adaptación cinematográfica de esta trilogía, y si tiene éxito se continuará con la adaptación de Insurgente y luego de Allegiant.

Resumen de libro:

Beatriz Prior vive en una ciudad divida en cinco facciones (abnegación, osadía, sinceridad, cordialidad y sabiduría), que quedó divida tras una guerra, en la que aquellos que culparon a la avaricia fundaron abnegación, aquellos que culparos a la cobardía fundaron osadía, aquellos que culparon a la mentira fundaron sinceridad, aquellos que culparon a la maldad fundaron cordialidad y aquellos que culparon a la ignorancia fundaron sabiduría.  Beatriz vive con sus padres en abnegación, pero ya ha cumplido los dieciséis años de edad y este año podrá elegir cual es la facción a la que querrá unirse por el resto de su vida. A todos los niños que han cumplido los dieciséis les hacen una prueba en la que les aconsejan para elegir su facción, pero al ser los resultados de Beatriz inconcluyentes se enfrenta a una dura elección, su familia o la facción que ella quiere elegir.

Sobre la película:

La película aún no ha salido y no saldrá hasta el veintiuno de marzo de 2014, sin embargo, los productores nos han dado unas imágenes de esta. Que son estas:

Nos Leeremos!

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Divergente

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: