Los juegos del hambre.

trilogia-de-los-juegos-del-hambre

Aquí traigo una crítica sobre la saga de los juegos del hambre (The Hunger Games originalmente) escrita por Suzzane Collins, que consta de tres partes: Los juegos del hambre (la primera entrega originalmente The Hunger Games), En llamas (segunda parte y Catching Fire originalmente) y Sinsajo (tercera y última parte y Mockingjay originalmente).

En marzo de 2012 salió la primera adaptación cinematográfica de esta saga, la por compañía cinematrográfica Lionsgate. Que tuvo un gran éxito, por lo que este veintidós de noviembre van a llevar al cine la segunda parte de esta trilogía.

Resumen del libro:

Katniss Everdeen de dieciséis años de edad vive en el distrito doce, en Panem, que está situado a lo largo de lo que actualmente es Estados Unidos. Debido a una rebelión de los trece distritos que componían Panem el Capitolio, ciudad central de Panem y desde la que se rigen los distritos, destruyó al distrito trece por haber comenzado esta rebelión y al resto de distrito les impuso como castigo un evento anual conocido como los juegos del hambre, en los que se hacía una “cosecha” pública en la que participaban los niños de entre doce y dieciocho años, y a los niños “cosechados”, dos por distrito, se les enviaba a una arena en la que debían luchar a muerte contra los otros competidores hasta que solo quedar uno, quién sería coronado como el vencedor. Para Katniss ya es el cuarto año en el que participa en esta cosecha, sin embargo este es en el que se siente más angustiada ya que es el primer año que participa su hermana menor Primrose. Los niños que puede ser cosechados tienen una papeleta el primer año y se les suma una a cada año, añadiendo luego otras que piden ellos mismos en caso de querer cambiarlas por comida. Y el día de la cosecha, contra todo pronóstico, el nombre elegido en la cosecha es el de Prim, lo que cambia radicalmente la vida de Katniss al presentarse voluntaria para ir a los juegos del hambre a cambio de su hermana…

Las películas:

Los Juegos del Hambre:

La versión cinematográfica es bastante buena, como siempre se salta partes del libro y cambia algunas cosas. Pero es bastante buena a pesar de ello.

Aquí os dejo el trailer de la película y os animo a verla: 

En llamas:

Esta película aún no ha salido, sino que saldrá este veintidós de noviembre.

Aquí os dejo el trailer de la película: 

Nos leeremos!

Anuncios
Categorías: Reseñas | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Los juegos del hambre.

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: