Los legados de Lorien.

El poder de seis

Aquí os traigo una crítica sobre la saga de los legados de Lorien, escrita por James Frey y Jobie Hughes, bajo el pseudónimo de Pittacuas Lore.

Esta saga está compuesta hasta la fecha de tres libro publicados y uno que aún queda por publicar. El primero, Soy el número cuatro    (I´m number four orifinalmente), el segundo, El poder de seis (The power of six originalmente), el tercero La fuerza de nueve (The rise of nine originalmente) y por último The fall of five (que aún no ha sido publicado)

Resumen de los libros:

Soy el número cuatro: Soy el número 4

Jonh, el número cuatro, vive en la Tierra con su cêpan Henry. Jonh parece un niño normal como todos los demás, sin embargo, en realidad es un extraterrestre venido de Lorien. De Lorien salió una nave con nueve niños y nueve adultos (los cêpas o protectores), y a cada uno de esos niños se les asigno un número entre uno y nueve, para protegerles, ya que de esa forma solo podían ser matados en orden, en caso de intentar matarles en desorden el muerto no sería otro si no el atacante. El número uno esta muerto, le mataron en Malasia; el número dos también está muerto, le mataron en Inglaterra; el número tres también esta muerto, le mataron en Kenia; Jonh es el número cuatro, el es el siguiente…

El poder de seis: El poder de seis 2

Tras la batalla que tiene lugar en el instituto de Jonh, Seis, Sam y el propio Jonh se unen para ir a buscar al resto de los miembros de la guardia Lorien.

Mientras tanto Marina (número siete), que vive en un orfanato de España junto a su cêpan busca información sobre Jonh y sus pasos reconociéndole como uno de los mimbro de la guardia Loriense  y queriendo ir a buscarle.

Los personajes:

Jonh/ Número cuatro: Jonh es el cuarto de los niños que escaparon de Lorien años atrás durante un ataque. Es el siguiente a quien los mogs deben cazar. Vive en la tierra con su cêpan (Henry) y poco a poco a lo largo de los libro va desarrollando legados, que son:  inmunidad al fuego, emisión de luz a través de las manos, la capacidad de entender a los animales, supervelocidad, superfuerza,una capacidad auditiva sobrehumana y telequinesis. Y, más adelante, desarrolla el poder de curar a la gente.

Jonh

Sies: la sexta de los niños que escaparon de Lorien años atrás durante un ataque. Esta sola en la tierra ya que los mogs mataron a su cêpan tiempo atrás cuando la atraparon. Escapó y esta decidida a tomar venganza, por lo que decide buscar al resto de miembros de la guardia Loriense para que la ayuden, aunque de esa manera el hechizo protector que hace que solo les puedan matar por orden se rompa. Sus legados son la invisibilidad, telequinesis,control del clima, controla los elementos, superfuerza y supervelocidad.

Seis

Henry: cêpan de Jonh. Su misión en la

Henry

tierra es velan por él, protegerle y enseñarle a usar sus legados.

Sarah: conoce a Jonh a principios del libro y desde el principio se hace su amiga, luego a mediados del libro se convierte en su novia. Tras la batalla del instituto se queda en Sarah
Sam: amigo de Jonh. A mitad del libro descubre su verdadera identidad y jura que no dirá nada a cambio de que le ayuden a buscar a su padre, el que cree que fue abducido por alienígenas. SAm

Marina/ Númer siete: la séptima de los niños que escaparon de Lorien años atrás durante un ataque. Vive en el convento de Santa Teresa con su cêpan, la cual se niega a adiestrarla. Encuentra en internet información de Jonh y decide seguirle el rastro reconociendole como un miembro de la guardia Loriense. Sus legado son: respirar bajo el agua, visión nocturna, curar a la gente y telequinesis.

La película:

La adaptación cinematográfica de este libro es bastante buena, solo que se saltan algunas partes importantes (como es natural, es un libro bastante extenso) y cambian los legados (“superpoderes”) de los personajes, por el resto está muy bien, y bien escenificada.

Soy_numero_4 2

Les dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ivsBmnRl_IA

Nos leeremos!

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Los legados de Lorien.

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: