“Donde los árboles cantan”

“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven. ¿Entiendes? (…) Ahora tú debes decidir (…) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia”

Es una historia de fantasía, escrita por Laura Gallego.

dlac

Narra la historia de Viana, la única hija del duque de Rocagrís. Ella está prometida con Robian, heredero de Castelmar. Ambos se quieren y van a casarse en primavera. Pero todo cambia el día del solsticio de invierno; cuando un extraño montaraz irrumpe en el palacio, interrumpiendo los festejos, y anuncia el ataque de los bárbaros. En vez de celebrar su ansiada boda, Viana debe quedarse sola en Rocagrís, esperando, mientras su padre y su prometido parten a la batalla. Cuando la guerra termina, la vida de Viana cambiará completamente. Sin nada más que hacer mientras espera lo que le depara el destino, escuchará unas antiguas leyendas sobre lo que se oculta es el interior del Gran Bosque, donde los árboles cantan.

Personalmente, me gustó bastante este libro. Su autora es una de mis escritoras favoritas. La verdad es que es muy sorprendente en cuanto a la trama y el desarrollo de l historia y, aunque al principio parece que será la típica historia de princesas con un final feliz, el libro no tiene nada que ver. Me gusta mucho la manera en que empieza contando una historia de caballerías normal, en el típico mundo medieval, hasta que la historia pega un giro inesperado que da al traste con todos los planes y expectativas de Viana, y la obliga a abrir los ojos a la realidad y a crecer. Como siempre, se pone de manifiesto la inagotable fuente de originalidad que es esta autora.

El final es completamente sorprendente, es cierto que una gran parte se esperaba, pero no deja de ser un tanto extraño.

Aunque el libro me gustó mucho, los últimos capítulos no me dejaron tan buen sabor como me esperaba. Pero cada persona es distinta. ¿A qué esperas? ¡Léetelo y cuéntanos tu opinión!

¡Nos leeremos en la Feria del Libro!

B.

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en ““Donde los árboles cantan”

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: