La Selección

Hola gente!!

Hoy, a una hora ya algo tarde pero qué queréis, la inspiración viene cuando ella desea, os traigo la crítica de un libro que descubrí en mi visita a La Feria del Libro de Madrid y que, tras dejar que todas las administradoras de este blog se lo leyeran después de mi, creo que deberías darle una oportunidad.

Se podría decir que es una mezcla de los Juegos del Hambre con esos sueños que hemos tenido todas (o casi todas, vale…) de convertirnos algún día en princesas.

En resumen, Estados Unidos ya no existe y en su lugar está la denominada Illéa, un nuevo país regido por una monarquía y que, en su interior, está dividido en 35 comarcas. Lasociedad, a su vez, está dividida en 8 castas. A la primera perteneces si eres parte de la familia real y cada casta tiene su cometido. Nuestra protagonista, América, es de la quinta y por tanto no vive mal pero debe trabajar duramente para ganarse el pan cada día. Hasta aquí, la historia es como LJDH, si, pero ahora la cosa se complica aún más. Es costumbre en la familia real que si nace una chica, esta se case con un príncipe extranjero para crear lazos con otras naciones (cosa poco romántica, no creéis?) pero si nace un niño todo el país se paraliza cuando se considera que éste se puede casar. Por qué, os preguntaréis. Pues sucede esto porque el joven príncipe elegirá a su esposa de entre 35 chicas seleccionadas de cada provincia. Las seleccionadas irán a palacio y, poco a poco y según el criterio del príncipe, irán siendo eliminadas hasta que solo quede una. A esto se le llama Selección, y es en muchas ocasiones la oportunidad de salir de una vida de trabajo y miserias para vivir en otra mucho mejor.

Pero este no es el caso de America, no, ya que ella ya está enamorada y por nada del mundo desea irse de Carolina y tener que casarse con un hombre que parece ser un ser prepotente y serio; un hombre que no tiene nada que ver con Aspen, el chico que aun siendo de una casta menor que ella y por tanto con menos recursos, lucha por cuidarla y es el sol y alegría en su vida.

America y Maxon

¿Queréis saber que sucede cuando America conoce a Maxon, el príncipe, y empieza a cuestionarse lo que siempre ha querido? Pues solo tenéis que ir a la libreria más cercana y empezar a leer.

Advertencia: Una vez comiences, no podrás parar. Nos ha pasado a todas.

Recomendación: Cómprate a la vez La Elite, no podrás vivir ni un momento sin tener en tus manos la continuación una vez hayas acabado La Selección.

Nos leemos!! An.

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La Selección

  1. blancatravesi

    me lo puedes dejar? me encanta la reseña y el vestido es ideal 🙂

    • nila265

      chicas, no estoy segura de si voy a poder publicar lo de los tops de la semana este lunes (mi madre esta completamente encima mio), asi que si no lo subo, solo teneis que buscar el borrador que deje hecho, y por favor que alguna lo suba. POR FAVOR no pongais otros, que llevo TRES semanas aguantandome.
      GRACIAS
      un besito

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: