Juego de Tronos

Hola!!

Aquí estamos un día más con nuestra sección de Reseñas. Hace un tiempo que llevaba pensando en escribir esta entrada pero hasta hoy me ha sido imposible.

Seguramente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de Juego de Tronos. En verdad la serie se llama Canción de Hielo y Fuego,
una serie televisiva pensó que el nombre del primer libro, Juego de tronos, atraería más público se ha quedado con ese nombre. pero como la productora que la ha convertido en

Este libro es diferente en cuanto a todos los demás ya que, como en Percy Jackson, cada capítulo está explicado desde el punto de vista de uno de los personajes principales. A rasgos mayores, toda la historia está ambientada en una Edad Media con matices de magia. En Invernalia (Winterfell originalmente en inglés), en el Norte de los Siete Reinos, vive Lord Eddard Stark, Guardián de las Tierras del Norte, amigo íntimo del rey, con su mujer y sus seis hijos. Eddard Stark está casado con Lady Catelyn Stark, de la Casa Tully y tiene 5 hijos legítimos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y a Jon Nieve, un bastardo. El lema de la Casa es “Se acerca el Invierno”. En el Trono de Hierro, es decir, el trono del reino, está sentado Robert Baratheon y durante su reinado ha habido paz en los Siete Reinos. Pero, tras la muerte de su Mano, Lord Arryn, el rey necesita una nueva mano y la discordia comienza a surgir.

Por otro lado, cuenta la historia que se desarrolla en el Muro, la frontera entre las Ciudades Libres y los Siete Reinos. En el Muro están los Guardines de la Noche, hombres que entregan su vida al reino y no pueden tomar esposa, tierras o riquezas. Estos hombres son los encargados de proteger al reino de cualquier peligro que le aceche, como los Otros.

Y, por último, está Daenerys Targaryen, la hija del rey que reinaba antes de Robert, el denominado Usurpador. Ella y su hermano se han pasado la vida huyendo del Usurpador de ciudad en ciudad, intentando reunir un ejército y recuperar el reino que se le arrebató a su padre.

En mi opinión, el libro es muy completo y posee tanto escenas de acción como de intriga y drama. Hay veces que la trama se detiene un poco y se hace un poco pesada la lectura pero en seguida todo da un vuelco y vuelves a engancharte rápidamente.

Os lo recomiendo!! Eso sí, no os veáis la serie si aún no habéis terminado el libro correspondiente a cada temporada

CASA STARK

CASA BARATHEON

CASA TARGARYEN

Nos leeremos, An.!

Categorías: Reseñas | Etiquetas: , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Juego de Tronos

  1. Holaaa! Me gusta mucho tu blog, yo no he leido este libro aun pero mis hermanas ven la serie y les encanta, por eso, como el libro siempre es mejor que la serie, tengo pensado leerlo. -Ana Alejandra M, Republica Dominicana (construyeunmundodepapel.blogspot.com)

  2. No sabes como me alegra que gracias a mi reseña le vallas a dar una oportunidad. Es cierto que en casi todas las ocasiones las películas o series que se hacen sobre un libro suelen desprestigiar lo, como pasó com Crepúsculo que es una serie muy bien hecha pero que ahora esta como mal vista ser una seguidora.
    Y lo mejor de todo es que ya nos lean en otros países fuera de España!! Muchas gracias!

  3. Me ha gustado mucho tu reseña, yo acabo de terminarme el 5º y la historia sigue enganchando, y cada vez mas!
    Te dejo una ilustración que hice de Jon snow
    http://masu91.wordpress.com/2013/06/24/summer-is-coming/

    • Madre mia!!! Que imagen más divertida!! Summer is coming jajajaja. Yo aún voy por el tercero pero estoy viciada al máximo.
      No sabes la alegría que me da al saber que mis reseñas les son útiles a alguien:). A veces creo que escribo para la nada pero comentarios como estos levantan la moral.
      Muchas gracias y sigue disfrutando del blog. An.

  4. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

