Helena, una amiga especial.

Este es un relato mío, espero que lo disfrutéis.

“Ella era una chica normal, se llamaba Helena y compartía con ella algunas clases en el instituto. Alguna vez habíamos hablado, pero ella me consideraba su íntima amiga, yo, me resignaba y la seguía el rollo. No tenía muchos amigos, así que algún día dejé que se sentase con nosotras en el comedor, o la acompañaba al baño. Ella me contaba sus historias, que en su otro instituo era mucho más feliz, tenía más amigos,  alguna vez me comentó que había estado un tiempo en el hospital, pero nunca me contó por qué. Era una chica algo rara con respecto a su personalidad, era cerrada en muchos aspectos, y sin embargo, siempre intentaba llamar la atención (yo creo que porque se sentía sola). Realmente, nadie la quería, no era popular, no tenía amigos, era otra chica sola en el instituo intentando adaptarse al medio.

Un día ella faltó, nadie lo notó, excepto yo que noté que no me dio la brasa en todo el día. Ese día pasó a ser una semana, que transcurría sin apenas cambios, pero el lunes de la semana siguiente, nos comunicaron a todos que un chaval tenía cáncer, en ningún momento lo relacioné con ella, sentí lástima por él y punto. El miércoles una amiga se estaba muriendo por bulimia, y el viernes apareció muerto un chico. Entonces se me ocurrió pensar en Helena, no podía tener nada que ver pero nadie se había preocupado por ella, por eso llamé a su madre y me dijo que había recaído en su enfermedad, entonces me contó que ella había sido bulímica, y había recaído. Entonces pensé en Ana, y me acordé de que alguna vez helena le había dicho que no tenía ni idea de nada, que no sabía lo que era estar mal, ya que Ana y Helena peleaban por esas cosas a menudo, luego pensé en los dos chicos, los dos se metían con ella a menudo y lo empecé a relacionar. Durante las siguientes semanas siguieron cayendo gente, hasta que quedamos Dani y yo. En este momento de la historia debo explicar que Dani y ella estuvieron saliendo un tiempo, pero luego Dani la dejó y se fue con otra chica que se había suicidado hace poco. Me fui a casa de Dani, era mi mejor amigo, y yo tenía miedo,mucho miedo. Fui a ver a Helena al hospital, no estaba bien, la pedí que parase: no pude, ella decía que no estaba haciendo nada. Yo la medio creí y le pedí que no hiciese nada a Dani. Al día siguiente Dani apareció ahorcado. Al lado de su cuerpo había una nota. Decía que ya solo quedaba yo. Fui corriendo a verla, casi me caigo de la moto un par de veces de camino al hospital, y vi que la cambiaban de planta justo al entrar, corrí hacia ella, y me susurró al oído: “Has sido la única buena conmigo, pero también la más cruel, no se si debería darte la peor de las muertes o el mejor de los regalos: la vida”, en ese momento la pregunté por qué había hecho todo eso y su respuesta me asombró. Dijo que lo hizo para salvarme de todos ellos, no tenía sentid, pero lo dijo. De repente tuvo una parada , la atendieron, y me fui, las calles estaban desiertas, me encontraba a mis compañeros en cada esquina, me hablaban, me decían que podría haber hecho algo por ellos y no lo hice, me reprochaban su muerte. De repente todos empezaron a dar vueltas rápido, cada vez más, una vuelta y otra y otra y otra más. Entonces desperté. Eran las 00:00, y me había quedado dormida haciendo un trabajo de biología, miré el móvil, tenía cinco watsapps de Dani, me contaba sus cosas y me decía que qiería hablar conmigo, que me quería, y yo a él. Todo iba bien, pero al día siguiente ella no apareció.”

BT

Categorías: Nuestras historias | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

