Pulseras Rojas

pulsroj2

Es una experiencia por la que pasa un personaje secundario en la segunda temporada, y por la que valientemente han pasado todos los que han tenido cáncer: raparse

Pulseras Rojas es una serie que se estrenó en Madrid en Septiembre del año pasado que habla sobre la vida de unos niños en el hospital, cada uno con sus problemas de salud. Su título original es Pulsera Vermellas, y es una serie originaria de Cataluña que arrasó en su primera temporada en Antena 3, creada por Albert Espinosa. Es un drama médico, en el que tanto los personajes principales como a los secundarios les pasan toda clase de tragedias, por las que un niño normal nunca tendría que preocuparse.

La serie comienza con una conversación entre un chico (Lléo) y un amigo algo mayor que él (Benito) que le cuenta que un grupo debía de estar formado por: el líder, el segundo líder que sería líder sino hubiese líder, el listo, el guapo, la chica y el imprescindible. Y con esta idea Lléo se decide  a formar un grupo con chicos de su edad que van llegando al hospital ese mismo día o ya estaban.

Los personajes principales son:

pulsroj

Es un grafiti pintado por los pulseras para amenizar a Lléo su duro tratamiento al que no quiere ir por una recaída en su carácter

Lléo: interpretado por Alex Monner. Es el que forma y el líder del grupo. Tiene cáncer, y lleva en el hospital ingresado desde que tiene uso de razón prácticamente. Ahí vio morir a su madre y a su padre, y tiene cáncer, primero en la pierna, motivo por la que la amputan, luego en los pulmones y así sucesivamente. Es un chico con carácter, con ganas de luchar, que no se rinde nunca, tiene recaídas debajo de este carácter tan fuerte, ya que su vida (como es lógico) es muy dura. Tiene una hermana mayor que solo quiere protegerle, pero él sobretodo nunca quiere preocuparla, ya que la quier con locura.

Jordi: interpretado por Igor Szpakowski. Llega al hospital para que le amputen la pierna, y al estar en la habitación de Lléo se convierte en un pulsera, y hace la función de segundo líder en este grupo. Tiene un carácter también fuerte, pero más débil que el de Lléo, además según avanza la serie su carácter cambia considerablemente, le cuesta admitir que no tiene pierna, y su fantasma no es muy grande ya que la hizo una fiesta de despedida. Vive con su madre que es muy protectora y amable.

Cris: es interpretada por Joana Vilapuig. Es la única chica y está ingresada por anorexia, por lo tanto constituye el papel de la chica. Tiene un carácter débil, no sabe muy bien lo que quiere, y cuando alguien lee pide algo es incapaz de negarselo. Tiene una hermana, con la que tiene  muchos roces debido a su enfermedad (suele enfrentar a las familias), esta cuida de su alimentación pero Cris piensa que quiere lo peor para ella.

Ignasi: interpretado por Mikel iglesias. Es el guapo del grupo y está ingresado por un problema cardíaco. Tiene una actitud de rechazo (al principio sobretodo): rechazo hacia el hospital, hacia la gente, hacia su madrastra  que intenta cuidarle siempre, incluso al principio es considerado un idiota por sus compañeros, que al final le cogen cariño. Su padre apenas le presta atención y su madrastra le quiere muchisimo, sin embargo él la rechaza al principio, y más tarde los pulseras le hacen entrar en razón y la considera una madre.

pulsroj1

Una foto grupal

Roc: interpretado por Nil Cardoner. Es el más pequeño y el imprescindible del grupo. Está en coma y es introducido en el grupo por Toni (un chico del que hablaré en unas líneas)e Ignasi que es su compañero de habitación. Tiene una conexión especial con su madre que se hace payaso de hospital para poder verle más, y habla con él. Es muy difícil saber de su carácter ya que se pasa casi toda la primera temporada en coma.

Toni: interpretado por Marc Balaguer. Es el más mayor y el listo. Le dan este título porque puede hablar con Roc, que es con el que más unido está del grupo. Su carácter es como el de un niño, ya que padece síndrome de Asperger, es un chico muy especial, que entra en el hospital por un accidente de moto. Vive con su abuelo ya que sus padres murieron. Al final a su abuelo le quitan la custodia.

Es una serie que a mí me gusta mucho por lo cargada de emoción que está, además por la originalidad, en la mayoría de series de hospitales se ve todo desde el punto de vita de los médicos, en esta no. Además enseña muchos valores, como que no todo se para en el hospital, o que hay que ser fuerte. Por todo esto a mí me encanta y estoy muy enganchada y deseando que salga la segunda temporada que se estrenará pronto en Antena 3.

BT

pulsroj3

Anuncios
Categorías: Noticias, Series | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: