Libros de texto

 

Aunque por aquí se hable mucho de novelas narrativas, todos sabemos que no todos los libros tratan sobre grandes misterios de la humanidad, grandes viajes, pequeñas historias narradas por una pueblerina al sur de algún país remoto o de un caballero trepando hasta el balcón de su dama. También existen unos libros algo más temidos a los que toca enfrentarse antes de un examen, sabéis de cuales hablo ¿no?, efectivamente de los temidos  LIBROS DE TEXTO. En esta época del año, ya nos hemos  quitado  libort  esa pereza y nos hemos enfrentado a guardar nuestros libros y carpetas para las generaciones venideras los que tenemos hermanos o gente a los que se lo damos, y a hacer otras cosas con ellos el resto de gente. En mi caso yo ya he pasado por esta etapa de aproximadamente una mañana, de ir sacándolos uno por uno (carpetas y cuadernos incluidos) e ir pasando hoja por hoja para ver cuales le sirven a mi hermano. En este momento empiezas a encontrarte distintos dibujos, o escrituras de tu compañero de mate mesa y cosas así. Yo no se al resto de la gente pero en ESE y solo en ese momento del verano echo de menos estar en clase, porque empiezo a mirarlos, y observo que no me acuerdo ni de la portada, con lo cual he echado otro curso a perder. Además en tus cuadernos te encuentras hojas con operaciones matemáticas tremendamente complejas que rozan las que hizo Einstein para desarrollar la teoría de la relatividad, en ese momento miras con desesperación el cuaderno (no puede ser que hayas aprobado la asignatura y no te acuerdes de nada en solo una semana),biolo y empiezas a ver fórmulas que no sabes como llegaste a ellas, justo en el momento antes de desmayarte cierras el cuaderno y pasas al siguiente libro, yo por mi parte prefiero pensar que es solo temporal y que el año siguiente todo volverá a su curso, yo sabré matemáticas, física y química, biología, historia y lengua de nuevo. Pero lo peor de todo es cuando te acuerdas de que tu hermano/a va a ver TODO lo que has escrito en ellos, va a poder usar todas tus anotaciones y no va a tener que coger nada de esto que te amplían en clase y tu lo apuntas en el libro, y sobretodo, va a ver todo todo todo lo que te han dibujado y escrito, que en ocasiones pueden resultar cosas obscenas, en fin, si tienes suerte no lo verá tu madre y solo el/ella lo verá, y como tendrá la misma edad que tu tenías cuando te lo escribieron lo entenderá. Hay otra posibilidad ( que es lo mejor que te puede pasar), que es que tu colegio decida cambiar los libros, y no le sirva el viejo, en ese caso, haces lo que quieras con tus libros.

Esto es lo que a mí me pasa cuando recojo mis libros, puede que no sea tu caso, que tu te limites a guardarlos con sequedad y sin mirar casi la portada porque no quieres recordar, postura que yo utilizaría, si pudiera.

cuadenoclasi

car

cuadBT

Categorías: Otros libros | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

