Los Siete Reinos

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias.
Una gracia puede tener valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede
hacer que alguien sea veloz como el viento,  o que sea capaz de predecir el tiempo,
mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles.
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi rey utiliza para castigar a sus enemigos.
Mi gracia es matar.
graceling
Te has quedado con la boca abierta.
Y la verdad es que no me extrañaría porque este resumen sí que impresiona. Aquí os presento el libro de Kristin Cashore: Graceling.
Un graceling es una persona con una gracia; como ya sabéis, una gracia es un talento especial. Todos los graceling se pueden reconocer porque tienen un ojo de cada color, y de esta forma se identifican para llevarlos a la corte. Si su gracia es útil al rey, deben quedarse allí, si no, vuelven a su casa. Katsa es una graceling, la más famosa de todo el reino, aunque a ella no le gustaría serlo; su gracia es matar y su misión castigar a todo aquel que no cumpla las órdenes de su rey (que por cierto es su tío).
mapagraceling
   Pero ella tiene otros planes. Acompáñala en su aventura recorriendo los Siete Reinos.
  La verdad es que este libro me encantó. Quizá no sea de esos libros que enganchen y no te lo puedas despegar pero merece realmente la pena. La historia es muy buena y tiene de todo: amor, aventura, misterio.., todo en su justa medida. Además el libro es muy verídico, quiero decir que los personajes se enfrentan a problemas de la vida cotidiana además de a los problemas de importancia vital para el reino. Y aunque hay cosas bastante predecibles, el libro da unos giros muy inesperados, sobre todo con un par de
sorpresas que nunca te esperarías.
El estilo de la autora es muy agradable, sencillo pero con los suficientes detalles como para que te puedas imaginar perfectamente cada una de las escenas. Lo recomiendo sinceramente.
Además también puedes leerte Fuego, la siguiente entrega de la colección de Los Siete Reinos. Este libro tiene lugar 30 años antes que Graceling (por tanto podéis leer el resumen, no tiene spoilers)pero en el mismo mundo, más o menos:
fuego
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino… Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.
La historia de Fuego transcurre en lugar que parece muy lejano a los Siete Reinos, aunque quizá no lo esté tanto. En este lugar existen monstruos. Estos no tienen nada que ver con los monstruos a los que estamos acostumbrados, son iguales que los animales o las personas pero tienen habilidades especiales y son de colores muy llamativos. Antes había monstruos con forma humana,  ya solo queda Fuego. Esta puede leer la mente de las personas, descubrir sus intenciones, y sus secretos. Además en este libro descubrirás el pasado oculto de uno de los personajes más relevantes de Graceling, y cómo llegó a ser lo que fue.
Ambos libros son geniales, las características de la escritura de Kristin Cashore son igualmente destacables en esta segunda etrega. Los recomiendo totalmente.
 Nos leeremos!!
B.
Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Los Siete Reinos

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: