Los Pilares de la Tierra

Si  os gusta la novela histórica, éste es vuestro libro.

pilares2

Se llama Los Pilares de la Tierra, y su autor es Ken Follett.

pilares

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Es un libro capaz de transportarte completamente; en el tiempo y el espacio; a la pequeña Kingsbridge medieval (aviso: aunque lleva el mismo nombre y está en el mismo país, no se refiere a la actual ciudad de Kingsbridge, sino a una inventada con el mismo nombre).

Los personajes son simplemente fantásticos y su historia se centra en tres hilos, que se irán entremezclando:

-Tom Builder, un maestro constructor que sueña con construir una catedral, y su familia, que dependen totalmente de él para sobrevivir. Estos se encontrarán con Ellen, una mujer fugitiva, y su soñador hijo Jack.

-Philip, un sincero y justo monje benedictino con grandes ideas para mejorar el priorato y sueños con una bella catedral. En su camino se encontrará, para bien y para mal, con el obispo Waleran.

catedral-pilares-William Hamleigh, heredero de una avariciosa familia de la nobleza. Estuvo prometido a Aliena de Shiring, hija del conde de Shiring, y tras la ruptura del compromiso desea vengarse. Al perder su condado, la joven jurará recuperarlo para su hermano pequeño, Richard.

Durante las 1053 páginas del libro, odiarás, amarás, admirarás o aborrecerás a cada uno de los personajes. Yo he llegado a conocer perfectamente todos sus aspectos y sus razones; les he visto crecer y cambiar, evolucionando con los años.

Es un libro muy descriptivo, en TODOS sus aspectos (amor, arquitectura, descripciones…), y ello hace que seas capaz de imaginar y vivir todos los sucesos sin aburrirte (bueno, alguna descripción o explicación arquitectónica puede aburrir). La trama es sorprendente, aunque hay aspectos que son previsibles.

Así que os animo a hacer un intento y embarcaros en una misión de 1053 páginas. Merecerá la pena, os lo aseguro.

Además, este libro tiene una continuación (Un Mundo Sin Fin)  una adaptación al cine; una miniserie de ocho capítulos. En ella aparecen Sam Claflin (Piratas de Caribe, En Llamas), Eddie Redmayne (Los Miserables) ,Ian McShane…

Aqui os dejo el trailer en ingles subtitulado:

Nos leeremos!!!!

B.

 

 

Anuncios
Categorías: Series, Uncategorized | Etiquetas: , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Los Pilares de la Tierra

  1. Sí, es genial que por fin hicieran la miniserie de este gran bestseller. A ver si se animan y lo hacen de la segunda parte también que trascurre en el inicio del Renacimiento. Por cierto, también existe un juego de mesa que recrea la película con gran fidelidad.

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: