Un Mundo sin Fin

Un Mundo sin Fin es la continuación de la exitosa novela de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra, pero se puede leer sin haber leído el primero.

mundosinfin2

Esta historia transcurre en la misma ciudad inglesa de Kingsbridge, pero dos siglos después, un momento en el cual los descendientes de nuestros anteriores protagonistas vivirán una época igual o tan conflictiva a la de sus ancestros.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una misteriosa pelea y el enterramiento de un importante documento. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Además sus vidas quedarán marcadas por un nuevo enemigo, que aniquiló a un tercio de la población de Europa, la Peste Negra.

mundosinfinPersonalmente tengo emociones contradictorias con respecto a este libro. Con obra única es muy bueno, te engancha y te transporta totalmente y aunque es algo más largo que el anterior, tiene menos descripciones arquitectónicas (no os engañéis, sigue habiendo). Pero este es precisamente el problema; el hecho de compararlo con su predecesor, Los Pilares de la Tierra. La trama tiene muchísimo parecido con la de este libro, las situaciones, los problemas a los que se enfrentan los personajes o el transcurso de la historia.

Los personajes varían. Gwenda y Caris me parecen personajes magníficos, aunque en la  segunda se adivine parecido con nuestra querida Aliena. Merthin me gustó mucho, a pesar de ser igual que Jack y Ralph es William, en versión moreno y  un poco menos sádico (UN POCO). La historia de Wulfric y Annet sí que me pareció muy original, al igual que Philemon y Petranilla que, aunque detestables, están muy bien caracterizados.

La forma de escribir del autor sigue siendo magnífica, al igual que la elección del título original. Lo que me apena es que éste se perdiera en la traducción, ya que A world without end es la última frase de la oración que cantan los monjes, y que en español es Por los siglos de los siglos, un título muchísimo mejor. Eso sí, no os creáis todo lo que leéis, todos cometemos errores, incluido Ken Follett.

Sin embargo, no dejo de recomendarlo, sobre todo si no os habéis leído Los pilares de la tierra.

De este libro también se ha hecho una miniserie de 8 capítulos. Estoy deseando verla!!

Os dejo los traileres que he podido encontrar. Están en ingles,  y aunque el primero tiene subtitulos, el segundo es mucho mejor y mas completo.

Nos leeremos!!!!!

B.

 

 

 

Anuncios
Categorías: Reseñas, Series | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Un Mundo sin Fin

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: