Los Siete Reinos. Bitterblue

Hace un tiempo hice las reseñas de los dos primeros libros de esta trilogía, escrita por Kristin Cashore. Esta es la tercera entrega, Bitterblue.btterblue

Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar.

Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado.

Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado.

Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

Una vez más damos un salto en el tiempo para entrar en los Siete Reinos por mapagracelingtercera vez. La reina Bitterblue, a la que antes conocíamos como Gramilla, debe tomar las riendas de un país destrozado por las acciones de su padre, y descubrir todos los secretos de su progenitor.

Es un libro muy fácil de leer y muy entretenido. Me encantan los códigos y criptogramas, aunque a veces cuesta entender la forma en la que se escriben o descifran. Aunque tiene una historia de amor, no es una novela romántica, ya que esta permanece en segundo plano y, aunque me gustaba mucho el final me ha dejado un poco insatisfecha.

Me encanta a forma de escribir de Kristin, es muy fácil de seguir y muy muy entretenida.

Os lo recomiendo

¡¡Nos leeremos!!

B.

Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Los Siete Reinos. Bitterblue

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  2. Mon Blue

    Así es!! Me encantaría dejar mi opinión del libro en este espacio, realmente yo también sentí esa sensación de insatisfacción al final, quizá por esperar un poco más del romance de la reina y el joven graceling e inclusive cierta inconformidad con la gracia que le atribuyo la autora… pero desde luego tiene puntos buenos, por ejemplo toda la ola de misterio que se va desenvolviendo a mitad de la trama, es atrapante 🙂 a pesar de todo creo que el libro mejor logrado de la autora ha sido graceling, sin lugar a dudas!!! Bitterblue, personalmente, pienso que ha carecido (no de la trama en sí que la verdad ha sido excelente ) en la forma de desarrollar las historias secundarias que pudieron ser más explotadas y darnos el máximo alcance en cuánto a todo en él. =)!!!

    • Bea :)

      Si, a mi me decepciono un poco sobre todo comparado a los dos anteriores (y yo quería más romance:( )
      Pero la parte de misterio y sobre el reinado de Leck si que estaba muy bien, tienes razón
      Sin embargo mi preferido es Fuego
      Nos leeremos!

Responder

