Legacy

Hola de nuevo!!! Se que hace mucho que no me dejo ver por aquí pero es lo que tiene el verano (y que tu ordenador se estropee).

Hoy vengo con ganas de recomendar libros y estoy dispuesta a animaros a que os leáis este libro. Es curioso porque si yo no hubiera estado en un mercadillo en el momento justo en el que una amiga lo cogía, nunca me lo habría leído. Legacy_Cayla-Kluver-nueva_cubierta_jr_roca

Pero antes de todo, vamos a lo esencial. Es el primer libro de la trilogía Legacy, la cual lo ha escrito Cayla Kluver. El segundo ya ha salido, se llama Alera y me lo estoy leyendo. El tercero se llama Redención y aún en España no está a la venta. Podría soltaros la sinopsis del libro que encontraréis en internet pero si lo hiciera no os gustaría, os parecería una historia sin mucho trasfondo.

SINOPSIS

Está ambientado en la Edad Media pero en un reino inventado. La historia se desarrolla en Hytanica, un reino franqueado por otros tantos pero que con solo uno hay una enemistad vigente. La protagonista de la historia es la princesa heredera Alera, de diecisiete años. Puede parecer que esta es la típica historia en la que la princesa quiere casarse con quien su padre no desea, cosa que sucede aquí, pero para añadir hierro al asunto aparece en escena el apuesto pero insoportable Steldor, hijo del Capitan de la Guardia. Steldor es el pretendiente perfecto para todo el mundo, menos para Alera. Según la tradición, al cumplir los dieciocho deberá casarse con un hombre que se convertirá en rey y que deberá cumplir todos los requisitos de su padre. Steldor tiene un año para conquistar a Alera y esta no tiene muchas opciones. Pero un día, el misterioso joven Narian del reino enemigo se cuela en el reino y cambia por completo la vida de la princesa. Mientras que en Hytanica las mujeres son solo una mera pieza y solo viven para ser unas buenas damas y tener hijos, en Coryria (el reino enemigo) las mujeres son guerreras, las que llevan los pantalones por asi decirlo ;); y es justo este choque de mentalidades lo que atraerá en un primer momento a Alera de Narian.

OPINION PERSONAL

Desde un primer momento la historia me pilló por sorpresa y sentía la necesidad de seguir leyendo. Pensaba que sería aburrida, un simple triángulo amoroso pero… ¿Qué puedo decir? No quiero soltar ningún spoiler pero me es imposible. Alera es un personaje algo atípico, siendo una mezcla de mujer sumisa (cosa que mamaban desde pequeñas) y con firmes ideas. Ella no está dispuesta a casarse con quien no ama y mucho menos doblegarse, desea estar presente en la vida política y eso la franjea muchos problemas. Por el contrario, por su estupidez más de una vez he deseado pegarla un puñetazo porque si no hubiese abierto la boca muchas cosas no hubiesen pasado. Lo que si tengo que decir es que me encanta sus ingeniosas contestaciones, lo rápida que es con las palabras cuando la situación lo requiere.

Narian… Bueno, cuando comencé a leer me gustó: no era machista, pensaba que Alera tenía mucho más que ofrecer que ser una damita y ser encantadora. Pero, durante el transcurso de la historia, me ha ido decepcionando. No puedo contar mucho más pero así lo veo yo. Aunque estoy segura que much@s de vosotr@s me matarán por decir algo así de él.

Por último, está Steldor. No voy a decir que no sea un egocéntrico y un cretino, pero también me veo en la obligación de darle un poco de cuartelillo. En un principio deseaba tirarlo a los tiburones ya que parecía que solo iba a por la corona. Pero debo decir que me ha ido gustando, aunque más bien por el final del libro. Cuando quiere es muy dulce y más de una vez me he reído por los comentarios ingeniosos que le soltaba a Alera, siendo que la dejaba sin palabras (cosa que no la venía mal). Es un personaje muy completo: es arrogante, presumido y creído y sé que seguirá siéndolo pero a la vez se ve que está enamorado de Alera, lo cual me parece muy tierno.

Mi puntuación es de un:

8,5

Aquí os dejo un video en el que se ven quienes son los personajes cuando el libro se lleve a la gran pantalla:

Nos leemos! An.

Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Legacy

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

