Anna Karenina

“There are as many loves as there are hearts”

annakarenina

No sé si alguno de vosotros habrá leído una de nuestras primeras entradas en la que pusimos citas del famoso escritor, León Tolstoi, y el trailer de la película de Anna Karenina. Pues mi propósito de este verano ha sido leer este famoso libro.

annakAnna es una mujer envidiada por todas. Es preciosa, está casada desde joven con un rico funcionario del Estado ruso, tiene un hijo y una maravillosa posición social. Su vida cambiará cuando viaja a Moscú para intentar salvar el matrimonio de su hermano, ya que allí conoce al oficial Vronsky, al que quedará ligada para siempre. Al mismo tiempo llega a la ciudad Levin, un joven noble que vive en el campo y que está decidido a pedir la mano de la joven Kitty, aunque ésta está más pendiente de otro pretendiente, Vronsky. La vida de Anna se convertirá en un enorme torbellino, en una historia que critica la vida de la sociedad y se convertirá en reflejo del amor.

Cierto que es un libro bastante denso, difícil de leer si no tienes mucho gusto por la lectura o fuerza de voluntad. El hecho de que la sociedad de la época, y la cultura rusa son tan distintas a las nuestras también lo hace más difícil.

Por ejemplo; uno de los protagonistas se llama Alexis Alejandrovich Karenin. Alexis es su nombre de pila, Alejandrovich significa “hijo de Alejandro”, y Karenin es su apellido y el de su esposa. Pero nunca le llaman así; o bien es Alexis Alejandrovich, o bien es Karenin.

Sin embargo, estas diferencias lo hacen un libro interesante. Está muy bien escrito y los personajes, sobre todo Anna, están maravillosamente caracterizados, de forma que eres capaz de comprender sus sentimientos a medida que la historia avanza  y su reacción a cada uno de sus reveses. El final es en cierto modo previsible, pero por ello no deja de ser impactante

No es un libro de acción. Todo transcurre poco a poco a partir de conversaciones, bailes y reuniones de sociedad principalmente. Es un tipo de libro muy distinto a los que estaba acostumbrada a leer, y para mí ha sido un reto.

annak2

Hace poco tuve la oportunidad de ver esta película, sacada bastante recientemente, y he de decir que me gusto mucho. Como me he leído el libro es posible que eso me facilitara la compresión de la trama, pero aun así me dio una muy grata impresión. Lo que más me gustó es la forma en la que está ambientada; como si tu estuvieras en un teatro de la época y los personajes vivieran su mundo real dentro de él. Los efectos están muy bien conseguidos y c¡los cambios de escena y vestuario son increíbles.

Así que aquí os dejo algunas imágenes de la película  y os animo a leeros el libro,  o a ver su maravillosa adaptación cinematográfica.

annak3

annak6

annak4

annak5

Nos leeremos!!!

B.

 

Anuncios
Categorías: Cine, Reseñas | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Anna Karenina

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: