Héroes del Olimpo

Si te has leído Percy Jackson y te pusiste triste cuando acabó, no te preocupes, nunca ha terminado. Si no te los has leído todavía (aunque deberías hacerlo) también te puedes leer esta saga sin ningún problema. Eso sí, no os leáis dejando Percy Jackson a medias porque es la continuación y tiene muchísimos spoilers. Así que, sin más dilación ¡Los Héroes Del Olimpo!

  • -El héroe perdidoho
  • -El hijo de Neptuno
  • -La marca de Atenea
  • -La casa del Hades

Voy a resumir los tres primeros libros y al final haré una opinión, asi que si no quereis spoilers de los libros siguientes, pasar directamente al final de la entrada para la opinión.

El Héroe Perdido

ho2¿Quienes son los héroes del Olimpo? Preguntareis. Pues, en primer lugar nuestro amigo Percy Jackson.  Aunque han hecho  peliculas y libros sobre este personaje lo presentare por si queda alguna duda.  Percy es un semidiós. Si, efectivamente es hijo del dios griego del mar, Poseidón. Tiene unos poderes increíbles sobre el agua debido a su increíble herencia genética. Suele pasar los veranos en el Campamento Mestizo, un lugar al que van los semidioses como él para entrenarse para matar a los monstruos que les persiguen continuamente. Allí se encuentra con su amigo el sátiro Grover y su reciente novia, Annabeth, hija de Atenea.

Pero Percy ha desaparecido.

Jason es otro de nuestros protagonistas. Él despierta de repente en medio de un autobús escolar para chicos problemáticos, entre Piper, una chica bastante guapa que dice ser su novia y Leo, su supuesto mejor amigo. Pero su memoria está en blanco, no recuerda nada. Pronto conocerá sus orígenes en  el Campamento Mestizo y se embaracará en una misión casi suicida para liberar a la diosa Hera de las garras de un antiguo enemigo , y todo a causa de una extraña profecía pronunciada por una extraña chica pelirroja.  Demasiado para un solo día.

El Hijo de Neptuno

  Percy empieza a desesperarse. Ha sido perseguido durante semanas, justo ho3despues de salir de la casa de Lupa, por dos molestas gorgonas que le acusan de haber matado a su hermana. Él ya las ha matado más veces de las que puede contar, pero siempre vuelven. Y a ellas tampoco les está resultando fácil matarle, aunque no entiende por qué. Y es que Percy no recuerda nada, nada de lo que le sucedió antes del día en que apareció en la casa de los lobos, bueno, excepto un nombre, Annabeth.

Y resulta que Percy está muy cerca de un lugar seguro, el Campamento Júpiter. Pero es un lugar muy diferente al cual pertenece realmente, en el que tiene a una novia preocupada e intentando por todos los medios localizarle. Allí conocerá a nuevos amigos, Hazel y Frank, amigos con secretos. Juntos correrán en una misión suicida para recuperar el honor de su legión. ¿Os suena de algo?

La Marca de Atenea

ho4Annabeth está confusa y muy preocupada,, no para de pensar en el extraño comportamiento de su madre la última vez que se vieron y en sus confusas palabras. Pero no puede permitírselo, está a punto de liderar el encuentro de dos campamentos que nunca han conseguido estar en paz entre ellos, y que han llegado a ser la causa de todos las importantes guerras de la Historia. Y Percy estará allí.

Los siete semidioses de la profecía están listos. Esta vez deben salir del país y dirigirse muy lejos, a Roma y a Atenas en un barco enorme con la cabeza de Festus. Dos lugares a los cuales ni siquiera los semidioses mas locos se atreven a ir (y hay semidioses MUY locos). ¿Hasta donde llegarán?¿Serán capaces de sobrevivir al trayecto? Y lo más inquietante, ¿qué es la famosa Marca de Atenea?

ho6

Opinión

A diferencia de la saga anterior, cada personaje cuenta varios capítulos, de forma que los vas entendiendo  y comprendiendo mejor. Aunque he de admitir que los capítulos del primer libro de Piper se me hicieron algo repetitivos en ciertos momentos.

Es un libro que me ha gustado mucho. Engancha de verdad y presenta los personajes de una forma agradable y muy divertida, con cómicas situaciones.

Es verdad que lo de la misión a contrarreloj en menos de una semana y para la cual se encuentran con multitud de obstaculos que siempre superan es un tema un tanto repetitivo, sobre todo en los libros de Rick Riordan. Pero de alguna forma eso no le quita interés al libro, ni lo vuelve mínimamente aburrido.

De todas formas, la colección va mejorando poco a poco. El segundo libro me gustó mas que el primero, y el tercero mucho mas que los anteriores.

Nos leeremos!!!!

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Héroes del Olimpo

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: