¡¡Hemos sido nominadas a los Liebster Blog Awards!!

Sueños de Papel ha sido nominado a los Liebster Blog Awards!!

Seguro que muy pocos de vosotros habeis oído hablar de estos premios, de hecho, ni nosotras los conocíamos hasta hace unos días, asi que vamos a explicarlos. Tampoco exageréis esto antes de que sepáis qué es.

Los Liebster Blog Awards son premios creados por bloggers para dar a conocer buenos blogs con pocos seguidores, que acaban de empezar y ayudarles en el mundo de la blogosfera. Para participar hay que cumplir ciertas condiciones:

LIEBSTERAWARDS

Vamos a empezar:

En primer lugar queríamos agradecer todo esto a Pablo y a María, autores del blog Libros Lectureka! por haberse fijado en nosotras. Si os interesa la lectura pasaros por su blog http://libroslectureka.blogspot.com.es

liebster2

Y allá vamos con las preguntas. Como somos cinco, cada una con una opinión, pondremos nuestra inicial delante de nuestra respuesta e intentarremos ser breves.

1- ¿Cuál es el libro más especial para ti de entre todos los que has leído?
B. la verdad es que hay muchísimos libros especiales para mi, y cada uno me ha marcado y enseñado algo, pero supongo que elegiría Rubí, porque me lo he leido más veces de las que puedo contar y  mis amigas me han dado fantásticos recuerdos con él.
A. como mi amiga de arriba, supongo que rubí, ya que es con el que he pasado mejores momentos de estrés y felicidad; ojo, eso no significa que sagas como cazadores de sombras, memorias de idhun, o cronicas de la torre no me hayan marcado de muchas maneras diferentes.
M. Pues no estoy segura de poder elegir un solo libro. Puede que fuera la saga de Los juegos del hambre, o la de Cazadores de sombras, o la de Percy Jakson, o la de los héroes del Olimpo. Son muchas porque cada una de ellas es especial a su modo y soy quien soy por todas ellas.
An. Una pregunta muy difícil 🙂 No puedo elegir solo una pero me encantó el libro de La Selección o la serie de Cazadores de Sombras. Me encantan y es genial, no puedo dejar de leerlos.
BTB. No lo se, probablemente “Lo siento mucho” de Nuno Lobo Antunes,  un neuro oncólogo pediátrico que cuenta sus experiencias en su prifesión. Aunque la verdad es que hay muchos más.
 
2-¿Qué libros impondrías como lectura obligatoria en la escuela?
B. Libros históricos pero interesantes, para que aprendieran que la historia no tiene por qué ser aburrida, como El Diario de Anna Frank, La Sombra del Águila,… 
 A.Supongo que un poco de todo, pero quizá buscaría libros entretenidos historicamente hablando como dice mi compañera; pero, no solo lo dejaría en eso, yo esperaría que contasen un poco de la historia para que te pique la curiosidad; el libro puede ser bueno o malo, pero el hecho de abrirlo va según te sientas o no atraída por él.
M. Puede que libros históricos como dicen mis compañeras, pero la verdad no lo sé. Tendría que ser libros interesantes y que atrajeran.
An. Libros que han pasado a la historia, no solo históricamente si no también culturalmente. También debería haber una lista para las preferencias de cada cual, ya que la palabra imponer no es buena.
BTB. Es una pregunta difícil, probablemente libros que motivasen a los jóvenes a leer, ya que muy a mi pesar esta costumbre se está perdiendo, así que buscaría temas que gustasen a las diferentes edades, probablemente incluso haría una encuesta para ver que prefieren leer
3-¿Una lección importante que hayas aprendido de un libro?
B. Sé tu misma, pase lo que pase, no podrás arrepentirte
A. No puedes esperar que el amor llame a tu puerta y que todo salga bien, hay que lanzarse a por el; y que si alguna vez te animas a darle un beso a alguien debes asegurarte de que no haya ningún daimon cerca para fastidiarlo.
M. Que MALVADO es bueno. Ok no, que las cosas son diferentes de lo que parecen y que no te puedes fiar de nadie, ni de los más cercanos a ti.
An. Primero, si alguien te dice que le sigas por un túnel no lo hagas! Otro buen ejemplo sería que no todo es como parece a primera vista y que no hay que juzgar a una persona por la primera impresión, hay que conocerla antes de poder juzgar.
BTB. Que el amor todo lo sana, que el amor no tiene prejuicios, que el amor es fiel, que con amor se puede llegar a muchos sitios, y que si es de verdad,nada puede romperlo. Y… a resolver crímenes jiji
 
4-¿Te has pasado al libro electrónico? ¿Qué opinas de este método de lectura?
 B. En cierto modo sí, tengo un kindle. Es muy cómodo, sobre todo para los viajes pero siempre que puedo leo en papel, nada puede igualarlo.
A. son el futuro, pero quita los libros de papel que tienen un valor sentimental que el electrónico no; yo tengo un papyre, y, aunque es muy cómodo, el olor de las páginas de un libro antiguo o uno nuevo, un libro en general es inequiparable.
M. Me he pasado al libro electrónico, pero solo a medias. Tengo un e-book, pero aún prefiero leer en papel y lo hago siempre que puedo.
An. Estoy en ello. Hay libros que prefiero mil veces más leérmelos en papel que en el formato electrónico ya que, si bajas un libro de la red, suele tener errores y no es igual al original. Pero está también muy bien por el tema económico y de comodidad y espacio.
BTB.  No
5-¿Tienes por costumbre leer bestsellers?
B. No exactamente, los leo cuando tienen buena pinta o me los han recomendado, pero también he leído libros clásicos o poco conocidos.
A. Depende del bestseller, me he leido bestsellers, pero no por el echo de que lo fuesen, sino por una recomendación o por intuición mia.
M. Eso depende, nunca me he leído un libro porque fuera bestseller, pero sí he leído bestsellers porque me llaman la atención, o me los recomiendan.
An. No juzgo un libro por si es un bestsellers o no. Si tiene buena pinta no voy a dejar de leerlo o solo porque lo sea lo voy a leer. Me tiene que gustar la trama y he leído en más de una ocasión libros que no son casi conocidos
BTB. Depende, de lo que se hayan vendido, de lo bueno que sean, del género que sean y de sis mis amigas me convencen para ello
6-¿Te sientes identificado con algún personaje de una novela que hayas leído?
 B. pff, nose, la verdad es que la mayoría de los personajes de mis libros son fuertes, valientes y con carácter, quizá me gusten porque son lo que yo desearía ser. Quizá con Beth, de Mujercitas o Tessa de Cazadores de Sombras
A. Si, pero solo a medias, supongo que con Gwendolyn Sheperd, pero mi problema es que meterme en un libro lo hago para olvidarme de lo cobarde, poco alturista y en definitiva imperfecta que es mi vida y mi personalidad
M. Me identifico un poco con Grace de los lobos de Mercy Falls. A ver, en realidad no es que nos parezcamos, sino que tenemos algunos rasgos comunes (desde luego es con la que más tengo. Creo) por eso es que la he puesto.
An. Esta pregunta si que es de las difíciles. Ahora mismo no puedo decidirme pero suelo sentirme identificada o, por el contrario, me gustaría ser como ellas. No se qué decir ahora mismo pero en muchas ocasiones me han encantado un montón de personajes.
BTB. No especialmente,en algún momento sí lo he hecho, pero no me ha marcado mucho
liebster3
7-¿Admiras a algún/a autor/a?
B. Laura Gallego, por ser capaz de escribir 15 novelas sin rendirse antes de que le publicaran su primer libro.
 A. JK. Rowling, por presentar Harry Potter a tantas editoriales sin descanso.
M. Adimro a J.K. Rowling por crear a Harry Potter, a Cassandra Clare por crear el maravilloso mundo de los Cazadores de Sombras, a Rick Riordan por crear las sagas de  Percy Jackson y los héroes del Olimpo, y ser el primer escritor en crear unos personajes con problemas (ya sea dislexia y TDAH), y no que sean todos “perfectitos”. Y, ya por último, a Suzanne Collins por crear Los juegos del Hambre, que fue la saga que me trajo de vuelta al mundo de la lectura después de una época en la que estuve dispersa. (Muchos, lo sé, pero es que no puedo elegir solo a uno de ellos).
An. Cassandra Clare. Su inteligencia y gracia a la hora de escribir me fascina.
BTB. Sí, a Louisa May Alcott por escribir sobre la realidad de su época aun siendo mujer y corriendo tiempos difíciles y a Agatha Christie, siempre me ha apasionado su habilidad para inventarse crímenes prácticamente imposibles de resolver
8-¿Existe alguna película basada en un libro que te haya gustado más que la novela?
B. Por lo general suele ser al revés, pero todo depende de lo que hayas visto o leído primero, porque las primeras impresiones son difíciles de cambiar. Quizá por ese motivo diría Los Miserables o Las Ventajas de Ser un Marginado. Ojo, lo que no significa que los libros no me gustasen.
A.No, bueno, a menos que no me haya leído el libro las películas suelen ser un tanto decepcionantes, pero lo cierto es que las ganas de ver a los personajes hace que inevitablemente vayas al cine.
M. La verdad no es tanto que me gustaran más, pero las películas de Harry Potter las vi antes de leerme los libros, por lo que son más parte de mi infancia, aunque las novelas me gustaron tanto como los libros XD
An. No, siempre he encontrado que los libros son mucho mejores que las películas. Recuerdo que la película de Matilda me encantó y encuentro que la segunda película de Percy Jackson está bastante bien adaptada.
BTB. Sí, Tentación en Manhattan.
9-En el futuro, ¿sueñas con convertirte en escritor/a?¿Sobre qué género escribirías?
B. Desde luego. Supongo que escribiría sobre historia o fantasía, aunque, nunca se sabe. Es mi deseo desde siempre.
A. soñarlo, si, claro, solo hay un problema, inventar historias de amor y fantasías es mi fuerte; ahora bien, escribirlas… no tanto; mis amigas tienen que hacer grandes esfuerzos por leer lo que malamente escribo. Ahora bien, me chifla, por ello estoy hasta el cuello en tres historias cautivadoras con mis compañeras o en solitario.
M. La verdad yo ya estoy escribiendo, tres historias. No tengo un género que me guste más para escribir, uno de fantasía, el otro es histórico y el último es más una historia romántica. Más que gustarme un género para escribir lo que me gusta es hacerlo (aunque lo haga mal)
An. No me veo como escritora pero me encanta escribir; la prueba de ello es que estoy en unos cuantos proyectos con mis amigas y uno de por libre
BTB. me gusta escribir, y no estaría mal escribir de vez en cuando, como hobbie pero mis otros dos sueños van por delate: ser médico y madre de familia, y ambas cosas conllevan muchas responsabilidades y requieren tiempo, mucho tiempo.
10-¿Cuándo y por qué decidiste escribir tu propio blog literario?
B. Cuando encontré un anuncio en una pared del colegio sobre el concurso Que estas leyendo? y mi profesora e habló de él.
 A. Cuando lo leí en un anuncio de la pared y una genial amiga me propuso empezarlo.
M. Este blog lo empecé cuando vi el anuncio del concurso literario en la pared del colegio. Pero yo ya tenía otro blog sobre literatura antes de este.
An. Junto con mis amigas, encontramos en el corcho de la clase un papel que explicaba todo lo referente al concurso Qué estas leyendo?. Hablamos con la profesora que se encargaba de orientarnos y nos convenció a todas de tal manera que ese mismo día nos pasamos la tarde en el ordenador
BTB. Me acoplé a mis amigas cuando ya lo habían empezado, al principio creo que no les hizo demasiada ilusión pero aquí sigo jeje
11-¿Conocías ya los Liebster Awards?¿Qué te parece la iniciativa de estos premios?
B. No los conocía hasta que nos nominaron. Me parece una idea fantástica de solidaridad.
A. Lo cierto es que no los conocía, y me parece una idea genial, ya que ayudar a avanzar es algo que me parece muy loable.
M. Yo ya los conocía. Y me parece una gran iniciativa, que entre los diferentes blogs se ayuden unos a otros.
An. Me avergüenzo pero no las conocía, aunque encuentro que son una idea muy acertada
BTB. La verdad es que  no jeje, alguna vez había pensado en que seguramente habría algo así pero no lo sabía… la verdad es que la iniciativa es muy buena, uno de los problemas de cualquier bloggero es darse a conocer, y es algo que cuesta, además es una buena forma de establecer conexiones con otros blogs y meterte un poco más en este mundillo tan díficil.
Vale, preguntas contestadas
Y los blogs nominados son…..
¡Chan, Chan, Chan…

liebsterhttp://www.tierramediaonline.blogspot.com.es/

http://patchcuentalahistoria.blogspot.com.ar/

http://booksmademefeel.blogspot.com.es/

http://lasaventurasdesamanta.blogspot.com.es/

http://mentalmente-desorientada.blogspot.com.es/

http://ciudad-de-libros.blogspot.com.es/

http://adri-samiblog.blogspot.com.es/

http://obsesion-literaria.blogspot.com.ar/

http://starkenfurecido.blogspot.com.es/      

http://mi-librotteca.blogspot.com.es/

http://unatazadepalabras.blogspot.mx

Felicidades!!!!

Y estas son las preguntas que debeis contestar:

1. Si un día te despertases en un libro, ¿cuál sería? y ¿por qué?

2. Sabemos que si participas en un blog es por algo; ¿qué razones te llevaron a convertirte en un internauta bloguero?

3. Mascotas ficticias, ¿qué te llevarías a casa y conservarías por toda la vida?

4. ¿Cómo reaccionarías si aquel personaje que siempre te ha enamorado se integrase en tu día a día?

5. ¿Cuál ha sido tu momento más feliz leyendo un libro?¿y el más triste? ¿Has llorado alguna vez con un libro?

6. ¿Cúal ha sido el libro, o la parte de él que menos te haya gustado, o que más te ha decepcionado?

7. Si pudieras hacer una película sobre tu libro favorito, ¿sobre cuál lo harías?, ¿qué actor sería el protagonista?

8. Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿lo harías?

9. ¿Hay alguna frase/cita de un libro que te sepas de memoria o que sea especial para ti?

10. ¿Que opinas de las adaptaciones cinematográficas de tus libros preferidos?¿Crees que están bien hechas? ¿Te molestó que cambiaran o quitaran alguna escena concreta?
11. ¿Cuál es ese libro, esa escena de película, esa canción que te cambió?
Pues ya está. Enhorabuena a los nominados:)
Nos leeremos!!
Anuncios
Categorías: Noticias | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “¡¡Hemos sido nominadas a los Liebster Blog Awards!!

  1. Pingback: ¡Nominadas al Premio Dardos! | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: