La Caída de los Gigantes

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”
– Ken Follett

caidagigantes

Así nos resume su autor este libro que os traigo hoy, del mismo autor de Los Pilares de la Tierra. Se llama La Caída de los Gigantes, y es la primera parte de la trilogia The Century que narra la historia del siglo XX.

Este primer volumen nos cuenta los sucesos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lacha por el voto de la mujer.

Es un libro de novela histórica, pero más reciente. Como nos recuerda Ken Follett, en él se cuentan loa acontecimientos que han llevado a que nuestro mundo sea como es hoy. Son hechos de los que hemos oído hablar, hemos estudiado, comentado  hasta visto películas sobre ellos. Pero…, nunca te preguntaste como pasó? cómo lo vivieron las personas que estuvieron allí?

gm1Nos encontramos con cinco familias distintas, en países distintos y en situaciones distintas, pero todas en la Europa de principios del s XX, cuando la guerra era inminente, pero pocos se daban cuenta de ello, y  del desastre que se avecinaba

Ingleses:

Tenemos  a los Williams; una familia de mineros, cuyo padre lucha por los derechos de los trabajadores. Tienen dos hijos: Ethel y Billy.

Ethel trabaja como doncella en la mansión de los Fitzherbert, donde vive el conservador conde (Fitz) , su esposa, una princesa rusa llamada Bea, y su hermana Maud (una sufragista que lucha por el voto de la mujer). Los condes son los propietarios de la mina de carbón donde trabajan Billy y su padre.

Alemanes:

Destaca Walter von Ulrich, diplomático de la embajada alemana en Londres. Su padre, Otto, es amigo del Kaiser alemán ,y él y su primo Robert (austriaco) simpatizan con el conde Fitz y su familia

Rusos:

Los hermanos Peshkov: Lev y Grigori, son dos trabajadores en una fabrica de San Petersburgo cuyo sueño es abandonar la crudeza de su país para mudarse al democrático Estados Unidos.

Estadounidenses:

Aquí nos encontramos con Gus Dewar, que empieza a trabajar como ayudante del presidente Wilson en la Casa Blanca, gracias a la posición de su padre como senador. En sus viajes él también conocerá al grupo de los Fitzherbert y Walter

La-caída-de-los-gigantes-

A mi personalmente me gustó muchísimo. La forma de escribir y la trama consiguen meterte completamente en la historia, que se va trasladando a los diversos países de Europa según avanza el tiempo y te hace testigo de los mayores acontecimientos del siglo. Además, tambien comprendes la forma de vida en esa época y las diversas relaciones entre las clases sociales; amor, odio, desdén…

La única cosa queme costó leer fueron algunas batallas de la guerra o partes de la Revolución Rusa, que eran algo complicadas o aburridas.

Os lo recomiendo: no dejéis que su tamaño os asuste!!

Yo acabo de terminarlo y en seguida he empezado la segunda parte: El Invierno del Mundo

Nos leeremos!!

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La Caída de los Gigantes

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: