El Médico

Supongo que muchos de vosotros habréis visto carteles de una nueva película que se estrenó en diciembre: El Médico.Esa película esta basada en un libro homónimo escrito por Noah Gordon.

elmedico2medico
elmedicoEn él nos cuenta la historia de Rob J, un niño huérfano con un gran poder, sentir la muerte. En la Inglaterra del siglo XI, Rob tendrá que ocultarlo y vivir como aprendiz de cirujano barbero.
Sin embargo, Rob crecerá, y con el sus sueños de combatir a la enfermedad. Pero Europa no puede enseñarle todo lo que él quiere aprender, sólo una persona puede: el maestro médico Ibn Sina. Este vive en una tierra lejana, y enseña en una escuela donde, por desgracia, no se permiten cristianos: Ispahán, Persia.elmedico3
Si te interesa la medicina o la historia este libro es claramente para ti. Parece muy largo y aunque hay trozos un poco mas pesados que otros, el libro engancha mucho en cuanto entras en la historia . Personalmente me encantan dos factores principales: la evolución del personaje, ves perfectamente como va madurando, como cambia su forma de ser y de tratar a las personas y como sigue su sueño más allá de todo límite. La otra cosa que me gusta es la descripción y convivencia de las distintas culturas entendiendo perfectamente todas las mentalidades.
Es un gran libro. La película está muy bien hecha, pero a mi me molesto todos los cambios que hicieron, no sólo en la historia sino también en los personajes, quitando algunos e inventandose otros.
De todas formas os dejo aquí el trailer:
p
Nos leeremos!!

 

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El Médico

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: