Mentes Poderosas. Alexandra Bracken.

Aquí os traemos una nueva reseña de un libro que, personalmente, me ha encantado.

Mentes poderosasSe llama Mentes Poderosas, y es el primer libro de una trilogía escrita por Alexandra Bracken, el segundo libro, publicado el 15 de Octubre del año pasado en inglés, se llama Never Fade, que aún no está traducido (que haya encontrado), y un tercer libro del cual aún se desconoce el título.

Reseña:

El día de su décimo cumpleaños Ruby se despertó y se dio cuenta de que algo había cambiado. Algo tan estremecedor como para que sus padres la encerraran en el garaje, llamaran a la policía y acabaran trasladándola a Thurmond, un brutal campo de refugiados del gobierno. Sin despedidas ni explicaciones, Ruby ha sido repudiada, evaluada, clasificada y encarcelada.

Tal vez haya conseguido sobrevivir a la misteriosa enfermedad que ha acabado con la vida de la mayoría de los niños norteamericanos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo que es mucho más temido: unas mentes poderosas imposibles de controlar.

Ahora, después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en uno de los elementos más peligrosos… y finalmente, con dieciséis años, ha logrado huir.

Opinión personal:

Bueno, como ya he dicho personalmente me encantó. Me atrapó desde el principio y me lo leí en apenas dos o tres días 🙂

Resumen rápido de cosas que comento abajo:

A los niños psi los separan por colores en función de sus poderes:

Azules –> Chicos psi capaces de mover cosas con la mente. (Telequinéticos).

Verdes –> Chicos psi con capacidades artísticas, memoria fotográfica y cosas por el estilo.

Amarillos –> Chicos psi con poder sobre la electricidad.

Rojos –> Chicos psi con control sobre el fuego.

Naranjas –> Chicos psi con control sobre la mente. (Telépatas)

A los niños psi los tienen encerrados en diversos “campamentos” (que medio imitan los de concentración de la segunda guerra mundial pero sin matar a los niños, ni cámaras de gas ni nada de eso) donde “viven” y se supone que les ayudan a reformarse, y re-adaptarse a la sociedad a pesar de sus poderes. Los campamentos más nombrados son:

Thurmond –> El campamento en el que estaba Ruby (del cual también sale Clancy, mencionado abajo) es el más grande(debñian de ser unos 3000 niños más o menos), además del primero que abrieron, probablemente el que tiene mayor seguridad y el más duro de todos. 

Caledonia –> El campamento del que salen Liam, Chubs y Zu (mencionados abajo), según comentan en el libro debían de ser unos 300 niños más o menos. Allí Liam y otros chicos organizan una fuga que no acaba como se esperaban, pero varios cosiguen salir del campamento.

Los personajes están muy bien desarrollados, la evolución que se ven en ellos, sobretodo en Ruby, hace que te encariñes mucho con ellos.

Ruby, bueno, ella es la típica protagonista del quiero y no puedo, quiere ayudar pero luego siempre tiene miedo, quiere hacer algo pero luego se queda parada, pilláis por donde voy, no? Bueno, su evolución dentro de la historia es la más llamativa (Duh, por algo es la protagonista), pero en el fondo me parece muy inocentona, creyendo en la bondad de la gente por encima de todo… Y como que no, digamos que, en resumidas cuentas, se lleva un par de chascos.

Y bueno, ni que decir de Liam… Él es el verdadero protagonista (ajjaja Oknoperobueno), el caso es que él es el típico protagonista del que te enamoras desde el primer segundo en que aparece. Es el típico chico protector, que siente que su misión en la vida es salvar a aquellos que quiere cueste lo que cueste.

Luego está, Clancy, claro, porque no podía faltar el “otro” chico que se mete de por medio y toca las narices en la relación de lo otros… Bueno, él es él. Es un personaje complicado, que no acabas de entender en ningún momento, pero también tiene su gracia y su puto dentro de la historia, pero mejor me callo antes de hacer algún spoiler 😛

Y llegamos a Chubs, o como a mi me gusta llamarle, Charles Carrington Meriwether IV XD, o Madre Teresa, o señotia del punto, o… bueno, creo que ya lo pilláis, tiene muchos motes XD. Él es uno de los personajes que más me gustan, aunques e un poco el estereotipo de chico que primero te odia y luego es tu mejor amigo, pero aún así me encanta su carácter 🙂

Además está Suzume, o Zu (y prometo que ya es el último personaje del que hablo, que me estoy enrollando mucho XD) Bueno, ella es una pobre Amarilla que lo ha pasado muy mal en su campamento, ya no habla, se comunica mediante notas, y que es muy buena y cariñosa, es la que “acoge” a Ruby en un principio, y su amiga durante todo el libro.

El final… El puñetero final… Ese final que me dejó llorando y esperando la segunda entrega por más de un año. Ese final…  Bueno, pues de él no os voy a contar nada, lo tendréis que leer 🙂

Nos leeremos 🙂

M.x

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Mentes Poderosas. Alexandra Bracken.

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  2. Yo ya leí el libro hace mucho y quería saber algunas críticas y encontré esta, es una de las mejores que encontre, te hace querer leer el libro en ese mismo instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: