La felicidad

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad (que se celebra el jueves), he decidido hacer una entrada dedicada especialmente a las pequeñas cosas que te hacen feliz

Muchas veces hablamos de la felicidad como un estado de ánimo, pero yo creo que es un estado más o menos permanente. En muchos casos la pregunta más frecuente es en qué se encuentra la felicidad, cómo se consigue, y por eso he buscado citas en un libro que se llama “Mil razones para ser feliz” sobre esto, y he estado pensando sobre ellas mucho tiempo formando una opinión

“La gente extraordinaria nunca podrá ser reemplazada por máquinas” es sin duda un motivo de felicidad en mí, ya que un corazón, un alma nunca va a poder construirse con tornillos y cables, esos héroes anónimos que fueron a ayudar cuando el tren descarriló en Galicia, o las personas que donan sus órganos, podemos crear órganos, y máquinas que saquen a la gente de los trenes, pero nunca esas personas.

“¡La felicidad! no existe palabra con más acepciones: cada uno la entiende a su manera” estoy completamente de acuerdo, para algunos la felicidad es una tarde en el parque con los amigos, para otros ir al campo a ver jugar a su equipo, para mí estar con mis amigas, un pastel de chocolate y una buena canción representan la felicidad, aunque sea por horas, pero contribuyen a estar mejor conmigo misma, que al final es la felicidad. happiness2

“Nuestra mente siempre está a la altura a la que creemos estar” hace referencia a lo que he comentado antes, tienes que confiar en ti mismo y exigirte, nunca demasiado, pero nunca pienses que eres tonto, que no vales para nada ya que todos valemos para algo, sino ¿qué hacemos aquí?

“Cualquiera que ejercite la imaginación positivamente es una fuente de felicidad” ya sea para escribir, pintar, pensar, para cualquier. Imaginar es siempre algo que te hace estar más contento y positivo, y de una cosa como la imaginación han surgido inventos como la TV o la radio y otros aparatos, ¿por qué no ibas a imaginar tú algo así?

“La felicidad reside en la verdad”. Es imple, no se puede ser feliz en una mentira, porque cuando la descubras te vas a sentir muy mal, por ellos hay que llevar siempre la verdad por delante, porque una pequeña mentira crece y deja de ser pequeña

“Una persona vale lo que vale, no lo que tiene”. Tu precio no va a depender nunca de lo que tengas o dejes de tener, solo va a depender de ti y tu precio te lo pones tú, porque eres el que mejor te conoces smile2

“Felicidad es descubrir que hay más motivos para levantarse por la mañana que para no hacerlo”. Siempre da pereza, en la cama se está tan a gusto… pero recuerda que para hacer algo, cualquier cambio para ti o para el mundo hay que hacerlo de pie. Busca tres motivos para levantarte de la cama cada mañana, los míos son: por ser médico, por ver a mis amigas y por reírme

“Que estoy orgulloso de ser tan solo yo es mi descubrimiento más feliz”. No necesitas ser nadie más que no seas tú, nadie es feliz envidiando lo que no tiene, sino amando lo que es, a veces es difícil, pero siempre debes quererte a ti, para poder dar amor.

“Encontrar un libro nuevo de mi autor favorito es siempre motivo de felicidad” esa alegría que te corrompe de querer leerlo, aunque no sepas ni de qué va, es suyo y punto y es lo que te importa, no se a vosotros pero a mí me pasa

“No depende de ti que las flores salgan en primavera”. A decir verdad, nunca me había parado a pensar en esto, pero ahora que me doy cuenta es motivo de felicidad el que la naturaleza se mueva por sí sola smile

“Recibir un gracias cuando te has molestado en ayudar es un motivo de felicidad”. Recibirlas debe ser un motivo de felicidad, y no recibirlas no debe ser un motivo para crear rencores ni ponerte mal con esa persona, ya que te has ofrecido voluntariamente  a ayudar, y lo suyo es dar las gracias siempre.

“La felicidad es que la publicidad no haya encontrado un hueco en las novelas”. Eso lo determina como un lugar sagrado, un lugar al que el mundo consumista que nos llama continuamente por este medio no ha llegado, lo cual está bien, porque en ese caso el tiempo que lo dediques  a leer te lo dedicas a ti y a la novela

“Los libros son como las vacaciones; entre sus cubiertas residen mundos enteros. El que piense que es imposible viajar en el tiempo nunca se ha sumergido en un buen libro”. Leer un buen libro es algo que te hace estar feliz, tranquilo mientras viajas por cada página, lo siento por los que tengan un libro electrónico, pero en mi opinión, no hay nada como pasar una página y llegar a un capítulo nuevo, sentir la textura de esa última página que acabas de leer.  happiness

“Bailar me hace feliz; la extraordinaria y apremiante fuerza vital que lleva a todos a sentirse lo bastante libres como para sacudir todo su ser en presencia de unos extraños”. Los que bailáis y os gusta actuar sabéis de lo que hablo; esos nervios antes de salir a escenario, esa sensación de querer hacerlo lo mejor posible y sonreír confiada aunque no lo estés. Y aunque no bailes, siempre en alguna fiesta bailar sin sentido ese baile con tu mejor amiga o amigo es siempre, al menos para mí motivo de felicidad.

“Tropezarse con las viejas canciones del pasado, es sin duda, una excursión feliz” Yo, que no soy muy mayor me motivo un montón cuando encuentro una canción que hacía años que no escuchaba y la bailo y la canto, canciones más de la época de mis padres como “Aserejé” “Enamorado de la moda juvenil” “La chica de ayer”, las de Mecano (que me ha recordado B. recientemente)… yo, personalmente me divierto muchísimo escuchándolas otra vez y acordándome de lo que pensaba de ellas, y darme cuenta de que ahora las entiendo.

Con esta cita termino mi entrada, feliz, ya que en unas horas nos vamos a Galicia! Ya os contaremos, y recordad sed muy felices 🙂

BT

Categorías: Citas | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La felicidad

  1. anaaaaaa

    Hola chicas!!!Soy Ana, la de Vigo.He estado cotilleando por vuestro blog y me encanta, me encantaría poder haceos competencia en el concurso este año…pero no puedo, así que nada jejej.
    Bueno, espero que sigáis activas con el blog, contad con mis comentarios y todo mi apoyo 🙂
    Ah, aun que no pueda participar este año, creo que seguié con mi blog, asi que os dejo el link po si queréis pasaros. Un beeso, y me encantó conoceros a las cinco.
    elrincondeaana.blogspot.com

    • beavalerour

      Holaa!
      Muchas gracias!! Yo soy Bea.
      He estado mirando tu blog y me ha gustado mucho, no lo dejes, además puedes apuntarte el año que viene!
      Me ha encantado conocerte y todas nos lo pasamos genial en Santiago
      Besos!!:)

    • blancatravesi

      Ana!!!! te juro que lo vi el día que lo enviaste, y pensé tengo que responderla pero empecé a meterme en todos los blogs finalistas etc… que fue magnífico estar e Galicia con todos vosotros, y que ya sabéis que si hay alguna entrega de algo en Madrid siempre seréis bienvenidos, hasta os hago una visita guiada por la capital 🙂 muchos besos guapa!

Responder

