La ladrona de libros

“Sí, la recuerdo a menudo y conservo su historia en uno de mis múltiples bolsillos para contarla una y otra vez. Es una más de la pequeña legión que llevo conmigo, cada una de ellas extraordinarias a su modo. Todas son un intento, un extraordinario intento de demostrarme que vosotros, y la existencia humana, valéis la pena. Aquí está. Una más entre tantas. La ladrona de libros. Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia. Te mostraré algo.”

ladrona-libros-foto

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

la_ladrona_de_libros_plgHoy os traigo uno de los libros más bonitos que me he leído nunca. Es un libro muy especial en multitud de sentidos y a mi me encanta.

Su principal peculiaridad es el narrador; la Muerte, que nos va contando la historia de Liessel. Ella debe irse a vivir a otra ciudad a una familia de acogida, donde le pillará la guerra y el nazismo. Poco a poco desarrolla el amor por las historias, que roba y atesora e ira creciendo como persona, gracias a  la compañía del fugitivo que se esconde en su sótano.

Me encanta la forma de la narración, en ella además te cuentan cosas que suceden pero que la niña no es capaz de ver. Los personajes son muy entrañables, y se ve como cambian a medida que pasa el tiempo o cambian las circunstancias; sobre todo como crece Liessel y su amigo Rudy, y la forma en la que abandonan la infancia y se dan de bruces con el cruel mundo real. Además a lo largo del libro hay unos incisos parecidos a anotaciones de Liessel o de otros personajes, que dan más vida a la historia y te acercan más a ella.
La única pega que yo le veo es que hace saltos en el tiempo y te adelanta lo que va a suceder, de forma que le quita gran parte de la intriga a la historia. Pese a ello, el final es uno de esos que se deben leer con varios paquetes de pañuelos.

Hace poco han hecho la adaptación cinematográfica, de hecho aquí os dejo el trailer y algunas imágenes. A mi me ha parecido magnífica y muy buena (aunque cambien ciertas partes de la historia es muy fiel)
De hecho, si os gusta la intriga, este es uno de los pocos libros en los que no creo que importe ver la película antes que leer el libro

_U5B0991April 09, 2013.cr2

ladrona2ladrpna3

Bueno, aqui abajo os dejo el trailer. Espero que os guste

Nos leemos!!

 

 

 

 

 

Categorías: Cine, Reseñas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La ladrona de libros

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

