La Bestia (Beastly)

“BestiaNYC se ha unido al chat.

BestiaNYC: Para mí es muy difícil porque, antes de ser una bestia, era… bueno, guapo. Molón, popular, rico. Sin ir más lejos, mis amigos de la escuela me eligieron su príncipe.

ChicoOso: ¿Un príncipe elegido?

Rana: los prncips no s eligen, Bstia… yo ants era 1 prncp

BestiaNYC: Es una historia muy larga.

Rana: yo era 1 prncp

Sr. Anderson: Si algo nos sobra es tiempo, Bestia. Adelante.

BestiaNYC: <suspiro> De acuerdo. Todo empezó con una bruja

. Rana: simpre empiza igual”

beastlySoy una bestia. Una bestia. Ni un lobo u oso, gorila o perro, sino una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo en cada poro de su cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que te estoy contando un cuento de hadas? Pues no. El lugar es Nueva York. El momento, ahora. No es una malformación, ni una enfermedad. Y voy a quedarme en este estado para siempre… a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, has oído bien, un hechizo. Uno que me lanzó una bruja que era una de mis compañeras de clase de inglés. Y, ¿por qué razón me transformó en una bestia que se oculta durante el día y ronda por las noches? Pues te lo voy a contar… hubo un tiempo en que era Kyle Kingsbury, el chico que cualquier adolescente quiere ser, con dinero, una apariencia maravillosa y una vida perfecta. Y entonces… bueno, si lees mi historia sabrás como me convertí en una BESTIA.

Esta es la nueva cara del cuento que todos conocemos; la Bella y la Bestia.
Como ya se ve en la sinopsis, es la historia de un chico popular, arrogante y superficial, al que convierten en un monstruo para dar una lección de humildad. Y con ella Alex Flinn nos vuelve a traer la moraleja que ya nos contó una vez una tetera parlante: “el amor está en el interior”

Beastly

La verdad es que es una historia muy amena, a pesar de que la conozcamos. El autor es capaz de acercárnosla mucho más, de forma que no sea un simple cuento infantil. Además nos encontramos con nuevas perspectivas y personajes. Además, otra de las cosas que más me gustan es que en el libro se intercalan conversaciones que tiene Kyle a través de internet  con otras criaturas del mundo mágico, muchas también malditas como él y que son muy divertidas. Uno de mis personajes favoritos es Kendra, que por alguna razón me recuerda muchísimo a Luna Lovegood, sobre todo al principio.Es un libro muy divertido y fácil de leer.

bestial 3

 

Además, ha sido adaptado a una película, con el título de El Encanto de la Bestia,  protagonizada por Alex Pettyfer (Soy el número 4)  Vanessa Hudgens (High School Musical) y Neil Patrick Harrys (Como Conocí a Vuestra Madre). Creo que es una gran adaptación, aunque no la he visto así que  no estoy segura, pero tiene un fallo enorme, y que se nota mucho: la Bestia en si.
No se sí es porque les parecía demasiado parecido a la película de Disney, si era muy difícil o si querían que el actor fuese reconocible pero, como veréis en las fotos, ni se parece a un animal. La bestia del libro se supone que era, pues eso, un animal, parecido a un oso, con pelo y garras. La de la peli se parece más a Voldemort. Al parecer, el final no es exactamente como el del libro, así que también existe un final alternativo (si alguien lo quiere, comentadlo y lo subo en una entrada)

bestial2

bestial4

Además, ha tenido tanto éxito que su autora ha sacado Bewitching, el primer volumen de una colección llamada Las Crónicas de Kendra, en la que se cuentan las aventuras de Kendra, la bruja responsable de a maldición de Kyle, y descubrimos su vida real y otras de las maldiciones que ha echado.

bewitching
En resumidas cuentas, leeros el libro, os encantara.
Os dejo el primer capítulo  (gracias a Juvenil Romántica) en PDF  el trailer de la película  y algunas imágenes

http://www.4shared.com/file/162624908/b09f386a/La_Bestia_-_Alex_Flinn_-_cap1.html


Nos leeremos!!
B.

Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “La Bestia (Beastly)

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

