La Bella y la Bestia

Como es de costumbre se ha sacado una nueva versión de una película más antigua y de Disney en este caso. Esta película de dibujos animados no es una idea original de Disney, sino que está inspirada en un cuento. Mi idea para esta entrada era ver un poco cómo ha ido evolucionando esta historia, sus cambios, similitudes etc.

imagen del cuento

imagen del cuento

Nos remontamos al Renacimiento donde nace una primera versión hacia el 1550, de este cuento tradicional europeo, su primera versión publicada fue en 1740 por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. A lo largo de este siglo a tomando diferentes versiones, la más conocida la de Beaumont publicada en 1756.

Esta versión narra la historia de un mercader con tres hijas, dos muy vanidosas y caprichosas que ansían casarse con un hombre rico que les pague todos sus caprichos. Su suerte cambia y se van a vivir a una casa de campo, a cambio de esto el mercader ofrece a sus hijas tres deseos, las dos mayores piden joyas y perfumes y Bella (su hija pequeña) pide una rosa. El buen mercader va a un castillo y al arrancar una rosa, una Bestia le retiene, y el mercader le suplica ver una vez más a sus hijas. La Bestia accede con la condición de que a cambio entregue a una de sus hijas. La más pequeña se ofrece voluntaria y Bestia deja marchar a su padre. Bella pasa unos meses con la Bestia que se enamora de ella y le pide matrimonio, aunque ella se lo niegue. Cuando ella ve que su padre está moribundo consigue que la deje salir una semana y sus hermanas la retienen más tiempo, por lo que cuando vuelve encuentra a la Bestia casi muerta de tristeza en el jardín. Tras demostrarle que ella está enamorada de él, se transforma en un príncipe y sus hermanas son transformadas en estatuas pero con conciencia para contemplar la felicidad de su hermana.

Película disney

Película disney

 

Tras otras versiones que no voy a redactar, sale una película de Disney en 1991, diseñada para los más pequeños. Es básicamente la historia de Beaumont, pero contando por qué es una Bestia. En esta versión, la Bestia había sido un príncipe egoísta que se niega a acoger a una anciana que resulta ser una hechicera que le maldice siendo una bestia, y dándole un determinado tiempo para encontrar el amor, este tiempo está marcado por una rosa que se va marchitando. El padre de Bella también cae prisionero (como en la versión anterior) y Bella se queda con la Bestia. Al ser una versión infantil, los objetos son en realidad personas que serán sus amigos. Dejando de lado las apariencias se enamora de su carcelero. Mientras tanto, Gastón un chico que estaba enamorado de Bella monta una cuadrilla para matar a la Bestia, y al final consiguen echarle del castillo. Como toda historia infantil tiene un final feliz con Bella y su padre viviendo en el castillo. Su trailer es este:  https://www.youtube.com/watch?v=8xPkn3k5V00

Además está el libro de Alex Flinn basado en este cuento, la Bestia (Beaslty), que cuenta en punto de vista de la Bestia y está ambientado en el mundo real. Pero de ese ya hay una entrada así que no me meto más.

Y, por último  sería la versión que está actualmente en cines, que es una mezcla de las dos versiones redactadas, y no os quiero contar más, pues la vi el otro día y a decir verdad me gustó muchísimo y recomiendo que la vayáis a ver ya que aparte tiene cosas nuevas que no aparecen en esta versión. Es una película que no está mal de calidad, es francesa y muy cuidada. Os dejo aquí el tráiler para que os animéis: 

Nos leeremos 🙂

BT

Anuncios
Categorías: Cine, Noticias, Reseñas | Etiquetas: , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La Bella y la Bestia

  1. Hola, muy bueno su blog de verdad yo también estoy participando soy Daniela de Ecuador y han sido nominadas a un premio en mi blog http://dafrab.blogspot.com/2014/04/nominada-los-lba-liebster-blog-awards.html
    Exito!!

    • beavalerour

      Muchas gracias Daniela!! Nos hace mucha ilusión
      Me pasare por tu blog y te comento allí, seguro que está muy bien

    • blancatravesi

      Daniela, nos hace muchísima ilusión tu comentario, he visto en tu blog que estás participando en el mismo concurso que nosotras, te deseamos mucha suerte y sigue leyéndonos

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: