La llave del Tiempo; La Torre y la Isla

la llave del tiempo 1Es el año 2121,  y el mundo ha cambiado. Ahora la tecnología ha avanzado de forma inimaginable y el mundo ya no controlan los países, sino las grandes corporaciones. En este mundo, en la ciudad de Iberia Centro vive Martín.

Debido a un error en un experimento en clase de Biologia, la sangre de Martin queda registrada con el nombre de su compañera de laboratorio, Alejandra. Poco después la policía la arresta debido a los resultados del análisis. Así Martín descubre que su sangre pertenece a un grupo especial, el C, capaz de producir asombrosos anticuerpos, que le hacen inmune a cualquier enfermedad.
Esa es la razón por la que Dédalo, una enorme corporación farmacéutica, se fija en él y decide llevarlos a los dos amigos al llamado Jardín del Edén, una isla paradisíaca y hacerse cargo de ellos a cambio de experimentar con las células de su organismo.
Allí conocerán a otros chicos con las mismas características sanguíneas, pero ¿de dónde han salido? ¿Quién es el misterioso vagabundo que se le aparece a Martín y le regala un libro en papel? ¿Y qué es lo que esconde la sorprendente generosidad de Dédalo?

La verdad es que a mi me ha gustado mucho este libro, es diferente totalmente y te engancha desde el principio. A pesar de hablar a veces de forma algo científica no te pierdes, sino que te interesas. Toda la ambientación está genial y es muy original. Es un libro que se lee fácilmente , con una prosa sencilla y es parte de una saga (la llave del tiempo).  La única cosa que me disgusta un poco más es el desarrollo de la historia  en los últimos libros, me parece que se lía y se complica demasiado, quizá un poco innecesariamente.

Lo que más me gusta del libro es probablemente la forma en la que retratan el mundo futuro. Está llena de detalles muy minuciosos y muy bien pensados; no es una distopía típica, sino un futuro con bastantes probabilidades de realizarse.  Una buena colaboración de Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Aquí tenéis el resto de títulos de la colección:

la llave del tiempo

Nos leeremos!!!

B.

 

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “La llave del Tiempo; La Torre y la Isla

  1. ¡Saludos desde Lectureka! ¡Tienes varios premios en mi blog! http://libroslectureka.blogspot.com.es/2014/04/mas-premios-bloggeros-para-lectureka.html

    Por cierto, en una ocasión me crucé con la novela que mencionáis en la entrada… digamos que no nos llevamos muy bien…

    ¡Saludos desde Galicia, y suerte con el blog!

  2. Hola, somos del blog http://noeresunatristehistoria.blogspot.com/2014/04/nominados-al-premio-lba-liebster-blog.html y te hemos nominado a los premios LBA (Liebster Blog Awards), te esperamos en nuestro blog para que te informes más, beso!

  3. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: