Obsidian (Saga Lux I) de Jennifer L. Armentrout

Portada española

Sinopsis

Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo… y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Opinión personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, de un potente azul y muy original. La portada que ha hecho la editorial española es bastante más original y apetitosa que la versión americana, pero para gustos los colores.

Tras haberme leído el primer todo de esta saga, no tardé ni un minuto en hacerme con la segunda parte ya que el final con el que se acaba me dejó totalmente intrigada y desquiciada; necesitaba saber que sucedía después.

En un principio, esta historia puede asemejarse a la conocida saga Crepúsculo, con los tópicos de chica nueva e introvertida llega a un pueblo pequeño, llamando la atención de todos los del lugar, que conoce al misterioso e irresistible chico inacalzable y, como no, se odian nada más verse. Pero ahí acaba la similitud. La temática del libro es un soplo de aire fresco y, desde hace mucho tiempo, no he leído nada de este género. ¿Que de qué va? ¡Sorpresa! Para descubrirlo deberéis ir

Portada estadounidense

a la tienda más cercana y haceros con un ejemplar.

Katy, la protagonista, es una chica con carácter y segura de sí misma, que no se avergüenza de cómo es y lo único que la crispa de si misma es ese resistencia a hacer nuevas amistades. Lo que me ha encantado de ella, aparte de sus ingeniosas contestaciones con Daemon, el previamente nombrado, ¡es que es una bloguera! Además, es una chica que no se amedranta ante nada y no se deja acobardar por el simple hecho de que la quieran matar.

Por otro lado, Daemon recae en algún que otro tópico, tan utilizados últimamente por ser el prototipo de hombre que, hoy en día, a todas nos gusta (no lo neguéis). Porque, sinceramente, ¿os atraería del mismo modo el chico malo, que a su alrededor tiene un aura de sufrimiento y un pasado misterioso pero que, con los suyos, es protector o, por el contrario, un chico que parece vuestra sombra, cual perrito inválido, y que dice sí a todo lo que le decís? Si hay que destacar algo de Daemon Black es ese sentimiento de responsabilidad y protección que no para de aparecer en ningún momento del libro, y del resto de la saga, y que, además, no es de los que comienzan a salir con la chica a las cien páginas. Este personaje nos lo va a poner muy difícil, sinceramente. Algo que me ha encantado. Lo que a una puede sacar de quicio sobre Daemon es un temperamento, esa facilidad con la que, en apenas unos segundos, puede pasar de ser el chico más encantador del mundo al capullo más insufrible de todos.

Lo que provoca que la historia sea fácil de leer y asombrosa son que todo está empañado humor y de unos diálogos divertidos y dinámicos, muy naturales. Y para aquellos que hayan caído bajo el «encanto» de Daemon, al final de la novela hay dos capítulos extras reescritos completamente desde su punto de vista.

Totalmente recomendable y, para ser justas, yo de vosotras de entrada me haría con los dos primeros libros de esta saga Lux ya que el primero os lo leeréis en dos días, si no es menos.

Nos leemos! An.

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Obsidian (Saga Lux I) de Jennifer L. Armentrout

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  2. Johng994

    In My Bambino site you can find sso many interesting aspefts ffcdabbdedkd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: