Debate: La Elegida

Bueno, así abrimos una nueva sección del blog en la que exponemos nuestras opiniones y predicciones (tened en cuenta que gran parte son conjeturas) y no las leais a no ser que os hayais leido ya todos los libros que han sacado hasta el momento de cada saga.

¡¡Comentad abajo con vuestras opiniones!!

Por cierto, para que sea más fácil de distinguir cada una de nosotras va a escribir en un color:

Marta –> Morado

Anna –> Naranja.

Bea –> Verde

Blanca –> Azul.

POR FAVOR, TENED EN CUENTA QUE VAMOS A HACER SPOILERS DE LOS LIBROS YA PUBLICADOS PARA PODER COMENTAR NUESTRAS CONJETURAS DE LOS PRÓXIMOS. ASÍ QUE SI NO OS HABÉIS LEÍDO LOS LIBROS NO CONTINUÉIS.

LA ELEGIDA. POR KIERA CASS.

MARTA: Yo, personalmente, espero que este libro termine con América casándose con Aspen, porque hacen muy buena pareja, y son muy monosos juntos. Y, básicamente, porque a diferencia de mis compañeras Maxon no me cae bien. Por donde se quedó el libro de La Élite, me gustaría que como reina se quedara Kriss; porque ella me parece una buena opción, y que sería muy buena como reina (que es el objetivo de La Selección). No me parece que América fuera a ser una buena opción como reina; no digo que a lo mejor no lo hubiera podido hacer bien. Pero en el fondo no creo que esté psicológicamente preparada para ello. América tiene tres opciones en esta historia: quedarse con Maxon y ser una 1 (Nooo!), quedarse con Aspen y ser una 2 (Siii!) o, la cual dudo, quedarse sola, y ser una tres (lo que dudo que pase. Pero en el fondo podría ser una opción). Bueno, ya, esa es mi opinión. 🙂

ANNA: ¿Sinceramente? ¡No podría estar menos de acuerdo contigo! Es cierto que en Elite, Maxon no fue el príncipe que nos gustó a tantas en La Selección, pero tuvo sus motivos… No le perdono que se enrollara con Celeste, si fuera América le daría una patada que le imposibilitara la descendencia; pero, dejando esa espinita, no ha dejado de parecerme el mejor candidato. ¿Casarse con Aspen y ser una dos? ¡Ya ha habido suficientes finales de trilogías que me han defraudado como para que acabe con él! Al principio, sí me gustaba la idea de que América estuviera con él y me dolió que la “engañara”, pero, durante el transcurso de los dos libros, cada vez me ha ido desencantando más y más. Además, está más que claro que Kiera Cass usará la baza de Aspen como topo en el castillo para provocar una invasión rebelde y que, finalmente, será imposible que uno de los finales que están abiertos sea que América forme una vida con Aspen. Es verdad que Kriss llegaría a ser mejor reina, y seguramente solo quedarán ellas dos al final, pero esta trilogía que me enganchó desde un principio no puede terminar con que ella es la reina… No puede…

MARTA: primero y ante todo. Aquí la que más sufre con los finales soy yo, eso es algo que no se discute. ¿Por qué? Pues porque soy tan genial e inteligente que siempre prefiero al protagonista masculino con el que la chica no se queda (bueno, pues entonces me los quedo yo Xd). No, en serio, eso de la rebelión… Yo lo creo más con el padre, me parece que eso sería darle más juego que lo del otro chico, que es un poco típico; y me sonaría más porque justo después de contarle lo del libro ve a los Norteños robando libros, y me parece muy casual… Luego, que se quede con Aspen, ni me gusta ni me parece bien, porque es el típico final que todos se esperan (admito que hasta yo me lo espero aunque no lo quiera) y lo del tópico topicazo a ver si por fin lo cambian un poco. Yo creo que sería más lógico (desde el punto de vista de alguien que viviera en Ilea) que Kriss fuera la reina, porque tiene más carácter de una reina que América, que el hecho de que sea una 5 no quita nada, pero pasar de ser una 5 a una 1 que tiene que dirigir a todo el país es un cambio muy radical y no creo que nadie está preparado para ese cambio, es algo muy fuerte para aceptar…

ANNA: Sufres más porque elijes a quien no debes, cariño. Solo a tí se te ocurre enamorarte de Aspen, Sebastian, Gale, etc… Y, ante todo, no eres la mejor de aquí (todo esto dicho desde todo mi amor y cariño, que no se dude), Por otra parte, y ojalá pudiera escribir tan rápido como quiere mi cerebro que haga, es cierto que un Aspen espía sería típico y yo también me quedé extrañada cuando América le cuenta a su padre lo de los libros, pero creo recordar que ya de antes, los norteños robaban libros. Sigo pensando que Aspen acabará muerto (ya que no mataron a Marlee ni a su guapo soldado xD) porque se acabará descubriendo su traición o, por el otro lado, él escape y nunca se vuelva a saber más sobre él (ya que al escapar lo hace para proteger a su familia y a América, ya que nadie los relaciona). Es cierto que dejar de ser una cinco y convertirse en uno es algo… ¡GUAU!, pero ¿no es ese el objetivo de que el príncipe heredero se pueda casar con cualquiera? De acuerdo, se ha descubierto que el rey metió mano en la elección de las candidatas, pero me niego a creer que eso haya sido la norma general del sorteo… Ni más ni menos, ¡la reina era una cuatro! Por otra parte, y volviendo a lo que dijiste en un principio, es cierto que aún es algo inmadura e indecisa para prepararse para el cargo de reinar un país que aún está en transición, pero no es como si nada más casarse con Maxon la pusieran la corona en la cabeza y hala, te dejamos a tu suerte bonita. La ayudarían y tendría tiempo para aprender. Uno no nace siendo reina, sino que la educan para ello. Por otra parte, no veo del todo imposible que al final no se quede con nadie, dudo que la pongan con Aspen (e iría a EEUU para matar a Kiera Cass si así fuera) y la posibilidad de que esté con Maxon es muy elevada pero, claro está, teniendo que haber algo drástico de por medio.

MARTA: No estoy segura de lo que dices la verdad, Maxon le dice que abren cajones, rompen jarrones, en definitiva, que buscan algo; pero él nunca insinúa que ellos cogieran libros, es más, cuando América le cuenta que vio a la chica él parecía un poco extrañado, o eso recuerdo; desde luego él jamás dice literalmente que cojan libros. En lo de que era una 4 tienes razón, pero el mismo rey dice que es porque ella se dejaba arrastrar, que no opinaba nada demasiado y básicamente se contentaba con sonreír y estar parada detrás de él, pero que América tiene demasiado carácter (lo cual culpa de su categoría). Es cierto que no le van a poner la corona nada más casarse, pero el hecho de casarse hace que el que tenga que ponérsela sea algo inevitable. Y por mucha ayuda que tengas en el fondo, con el carácter de líder se nace.

ANNA: Los líderes deben tener un tipo de carácter, pero es que ella ya lo tiene: tiene buenas ideas y quiere cambiar las cosas. Además, venir de una casta tan baja la ayudará ya que podrá saber cosas que afectan al pueblo que una persona que es una tres para arriba no comprende. Y, lamentablemente, América no sería como nuestros políticos actuales, ni mucho menos… Ella será como ha sido una reina hasta hace relativamente poco, es decir, una mujer que tendrá sus obligaciones pero ninguna que afecte a ese nivel (aunque espero y deseo que eso ella lo cambie ya que no me puedo imaginar a América recibiendo órdenes y callando lo que piensa: no será ninguna mujer florero).

MARTA: puede que ella tenga ideas y puede que ella quiera cambiar las cosas, pero el hecho de tener una buena idea no te hace una buena candidata para dirigir un país. Lo que tú dices, que va a ser como una reina antigua, es lo que más le perjudica, ella no es capaz de quedarse a un lado y dejar que las cosas pasen por su lado, su carácter hace que ella se quiera poner en medio y cambiarlo todo, lo cual una reina no puede hacer; lo que implica que ella no puede ser reina, ya se lo han dicho varias veces, ella misma lo ha pensado, no puede quedarse a un lado y si no puede no puede dirigir el país, porque el papel de la reina es pasivo y ese es un rol que ella no puede asumir.

ANNA: puede sonar a locura, y por favor no me mates, pero… ¿Y si el papel que tiene que desempeñar ella es el de cambiar el sistema político? No me refiero a quitar la monarquía, ya que sería demasiado brusco… Pero, ¿por qué tiene que continuar con la tradición de la reina pasiva? Maxon parece un tio legal y que quiere lo mejor para eIla, y seguro que le presta atención y lleva a cabo sus ideas (ya lo ha hecho antes).

MARTA: no te mataré, pero lo que estás diciendo es de hacerla reina para que se cargue el sistema, en el fondo, aunque no quites la monarquía es hacer que una 5 le dirija a todos, y eso va a acabar derrumbando el sistema. Aunque lo que tú dices podría ser una opción, pero en el fondo se acabará notando que las ideas no son de él, que se las dan hechas. Y no hará falta nada más que atar cabos para darse cuenta de que la que da las ideas es ella.

ANNA: es un sueño demasiado ambicioso, lo sé. ¿Pero qué puedo hacer? ¿No es una distopía? ¡Pues en las distopías se cargan el sistema que ha sustituido al actual! Los Juegos del Hambre, Delirium, Divergente…

MARTA: ya, pero hacerla la líder del sistema, la reina, sólo para que se lo cargue, me parece ya no solo irreal sino que además un poquito estúpido.

BEA: En mi opinión está clarísimo que terminará con Maxon, creo que es la gracia de la historia, si no la Selección y todo el rollo no tendría mucho sentido. Pero creo que los rebeldes van a jugar un papel muy importante en esta última parte de la saga. Siempre han estado ahí, pero yo creo que Kiera Cass se los guarda como un as en la manga, para liar las cosas en cuanto creemos que las pillamos. Hasta existe la posibilidad de que alguien del castillo les ayude, probablemente Aspen, por sus opiniones en contra del gobierno, pero quien sabe. Además no habéis planteado la posibilidad de que caiga el sistema cuando se hagan públicos los diarios y acabe como en una especie de guerra y se disuelvan las castas y los números. Las distopías suelen acabar de forma parecida, en eso estoy de acuerdo con Anna. Quizá hasta desaparezca la realeza!!

BLANCA: es una extraña comparación pero, Aspen es como Gale y Maxon como Peeta, y al final la chica elige al que le conviene más y al que quiere más, en este caso Maxon sería tan bonito <3. Bea me lo planteé pero no creo!! son superiores y hay mucha gente a favor, no estaría mal pero aún así América elegiría a Maxon, y sería una copia de los juegos del hambre. Además ¿cómo se llama el libro? LA ELEGIDA SI LA RESPUESTA LA DA EL PROPIO TÍTULO.

BEA: En lo primero tienes razón; el título lo dice todo. Si quereis nos podemos empezar a rayar con la idea de que es elegida por Aspen, pero me parece demasiado rebuscado (Kiera Cass, a diferencia de otras autoras, tiene corazón xd)

ANNA: jajajja hombre, ¡sería original, sin duda cabe! Pero, volviendo a un tema más… corriente, que nos hemos desviado mucho… ¿Maxon, Aspen o rodeada de quince gatos?

MARTA: ¡Aspen sin duda! Xd

BEA: Maxon, desde luego, ¡es monísimo!

ANNA: ¡Pues yo voto por Maxon! ¿Y vosotr@s?

MARTA: No, si sé que va a acabar con Maxon, pero vamos, puedo soñar, ¿no?

ANNA: si quieres hasta puedes soñar que Aspen se cuela en tu habitación a lo Jacob en Luna Nueva, que eso nadie te lo va a quitar. Que yo haré lo propio, ya que, finalmente… ¡Sólo podemos soñar con ellos!

MARTA: no solo podemos soñar con ellos, también se puede hacer lo que vamos a hacer una amiga y yo: coger a uno que se parezca al chico en cuestión, borrarle la memoria, y hacerle creer que es él 😉 No me envidies por ello 😉

ANNA: Mmm… Suena tentador. Hagamos una cosa: como comentarios, escribir cómo queréis que acabe la historia de América y, al lado, a qué personaje masculino/femenino raptaríais.Yo digo: Maxon y yo soltaría en la vida a la mezcla perfecta de Tobias Eaton de Divergente y a Daemon Black de Obsidian (lo siento, no puedo elegir, son demasiado perfectos).

MARTA: yo digo que va a acabar con… Maxon (lamentablemente, me duele admitirlo pero lo veo así) y raptaría a… Percy Jackson (aka Logan Lerman Xd)

ANNA: Amén, hermana.

BEA: ¡Totalmente de acuerdo!. Maxon 100%. Y…, raptar…, adoro a Augustus, es perfecto. Aunque también raptaría a Rue o a Dobby para evitar, bueno, lo que ya sabéis.

Anuncios
Categorías: Debates y opiniones cruzadas | Etiquetas: , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Debate: La Elegida

  1. Sofia

    Maxon la confunde, aunque no es su culpa el juego es así
    Ella esta más enamorada de Maxon aunque en el libro no lo admita.
    Pero lo que siente por Aspen para mi es solo el recuerdo de lo que ella tuvo por 3 o 2 años es secreto o no?
    Que opinan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: