El libro y el grupo que marcaron mis primeros 10 años

Todos tenemos un libro que nos marcó más que ninguno, y que nos hizo leer más; y quien dice un libro, dice un grupo de música. Probablemente aun no sabes ni cual es, pero seguro que si lo piensas, sí te das cuenta de ese “primer libro”. En mi caso, ese libro es Fairy Oak de Elisabetha Gogne. Ese libro llegó a mis manos, porque me puse enferma un fin de semana y mi padre me llevó a comprar un libro para que no viese la televisión todo el fin de semana, así que ydescarga (6)o estando en 2º de Primaria me fui con mi padre al Opencor y ahí encontré uno, que decidí comprar y llevarme a casa.

Esa historia, era un cuento de hadas, pero normal, era de brujas buenas, con un hada como cuidadora que escribía un Diario y se llamaba Feli, y las pe
queñas brujitas Babu y Pervinca. Hay tres libros que cuentan la historia, y otros tres de sus personajes secundarios, y es una saga que hoy en día volvería a leer aunque sólo fuese por recordar esa emoción que sentía al leerlos. Aparte esos libros tienen un segundo significado especial para mí, ya que establecieron una
relación con la persona que hoy en día es mi mejor amiga, e hizo más fuerte una amistad, que probablemente ha sido la más significativa en mi vida. Recordad chicas siempre seremos Babu, Pervinaca y “Flox”.

images (4) images (5)

 

Puestos a hablar de lo que marcó mi infancia, os hablo también del grupo musical que iba escuchando siempre en el coche con mis primos, o con mi madre. Ese  grupo es Mecano, siempre me ha fascinado, igual es por la propia costumbre de escucharlo desde que existo, pero cada canción tiene algo especial, incluso las más tontas. Hace poco me contó una amiga (B) en la ruta la hisdescarga (7)images (6)toria de por qué hay dos tipos tan definidos de canciones: las que no transmiten nada, y las que transmiten todo. Bien, a mí me gustan ambas, para alguien que se ha criado escuchando “En tu fiesta me colé”, “Aire”, “Maquillaje” etc. este grupo es pura poesía, quizá más por los recuerdos que me trae que porque sea objetivamente bueno.

Tendría que cerrar esta entrada hablando de otro grupo que me tuvo obsesionada y nunca alcanzó gran fama, se llama Quatro de Abril. Este grupo, creo que solo ha sacado un álbum, que me se de memoria, y cada canción es un chute de energía y motivación. Por eso recomendaría a cualquiera que escuche alguna canción suya. Os adjunto un link de mi canción favorita de este grupo, que lo es por su estribillo “Vivo inmerso en un universo paralelo donde espacio y tiempo se rían del ser”, o por la frase “Bienvenida a mi universo al trastero de los versos”: https://www.youtube.com/watch?v=vNncPmdQPtg

Nos leeremos 🙂

BT

Categorías: Música, Nuestras historias, Otros libros | Etiquetas: , , , | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “El libro y el grupo que marcaron mis primeros 10 años

  1. Ese libro también me marcó mucho de hecho tengo todo un blog dedicado a esos libros espero que les guste http://lacasitadeshirley.wordpress.com/

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  3. wow primera vez que leo en un blog que alguien sea fan de ese libo, bueno a mi tambien me marco la vida

Responder

