Bécquer. Rima II

“Saeta que voladoraflecha2

 cruza,arrojada al azar,

sin adivinarse dónde
temblando se clavará         

Hoja que el árbol seca
arrebata el vendaval
sin qué nadie acierte el surco
donde a caer volverá

Gigante ola que el viento
riza y empuja en el mar
y rueda y pasa, y no sabe  hoja
qué playas buscando va

Luz que en cercos temblorosos 
brilla, próxima a expirar
ignorándose cuál de ellos
el último brillará

Este soy yo, que al acaso
cruzo el mundo sin pensar
de dónde vengo ni a dónde
mis pasos me llevarán

 

 

 

Esta tarde me he encontrado con esta rima al buscar algo que leer. Al leerla me he sentido totalmente identificada con lo que dice, y aún lo sigo estando.Por eso he querido compartirla con vosotros (aparte de que algo de poesía nunca está de de más).
Porque todos nos sentimos perdidos, arrastrados por la sociedad y muchas veces nos preguntamos si de verdad hemos escogido el camino nosotros o nos ha escogido él.Los que estamos en la época de hacer importantes elecciones lo sabemos, aunque en el fondo, toda la vida es una constante sucesión de elecciones así que vale para cualquier edad.

Porque Bécquer ha sido capaz de rimar los sentimientos que siempre escondimos, y hacerlos bellos. Les ha dado hermosura, ritmo, música.

Me he puesto muy trascendental, pero a veces simplemente me sale. Espero que comprendáis lo que intento decir.

Una lección de historia:
Bécquer fue un importante escritor romántico español del siglo XIX. Su obra más famosa es Rimas y Leyendas Sus rimas suelen hablar de un amor imposible y dan mucha importancia a este sentimiento.

¿Que opináis de la poesía? ¿ y de Becquer? ¿Y de este poema?

Estaré encantada de leer vuestras respuestas

Nos leeremos!!
B.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

