Dos velas para el diablo

“Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.”

Titulo: Dos velas para el diablodosvelasparaeldiablo

Autor: Laura Gallego García

Editorial: SM

Páginas. 416

Sinopsis: 

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.

Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención al leer el libro fue su originalidad. No solo por el escenario y ambiente que crea, sino también por los personajes y las relaciones entre ellos, alejadas de los topicazos que se repiten últimamente.

Como personaje principal y narrador tenemos a Cat (es el único libro de esta autora escrito en primera persona). Ella no es nada del otro mundo, lo único que la diferencia del resto es su padre, que es un ángel, y por lo tanto el hecho de que conoce la existencia de ángeles y demonios. Cuando su padre es asesinado misteriosamente, ella decide dedicar su vida a descubrir y castigar a su asesino.

A su pesar,  resulta que la única “persona” dispuesta a ayudarla es Ángelo, un demonio rebelde, libre , y alocado. Juntos investigarán este misterioso crimen.

Los ángeles y demonios están basados de principalmente en la Biblia o el cristianismo. Pero eso no influye demasiado en la historia, se nota que la autora hace un esfuerzo para que no provoque discusiones religiosas.

A mitad del libro, la historia da un vuelco increíble, lo que lleva a valorarla mucho más. Es un giro inesperado que a mi me dejo con la boca abierta, me pareció una genialidad por parte de Laura.

El final también me gustó mucho, la verdad es que personalmente creo que termina bien así y que no es necesaria una continuación.

Como siempre, la prosa de esta escritora es muy buena y no es difícil de entender. Al principio le cuesta un poco arrancar a la historia (más o menos hasta que llega Angelo;)) pero en seguida se hace muy ameno. Además tampoco es un libro muy largo.

Por ultimo, quería añadir un comentario sobre la portada. La verdad es que personalmente me gusta mucho más la primera edición (la de arriba del todo) que la nueva, en la que sale Cat, me parece mucho más teatral y original. Aunque es muy probable que os encontréis la otra si lo vais a comprar ahora.

Nos leeremos!!
B.
 

Anuncios
Categorías: Reseñas | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Dos velas para el diablo

  1. No he leído nada de la autora, pero no creo que este libro sea el primero que lea.
    Saludos ^^
    PD: Después de tanto tiempo, por fin me paso por vuestro blog ^^

    • Bea :)

      Jaja ya era hora;)
      Pues quedas OBLIGADO este verano a leer algo suyo xD
      Al final si nos apuntamos al maratón ese de verano

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: