La educación, la cultura y la incultura

Quien odia la educación, estudiar y formarse odia saber.

Quien dice odiar las ciencias no quiere encontrar respesta a las cosas que suceden a nuestro al rededor. Quien no quiere entender la física nunca sabrá porqué nos mantenemos de pie o porqué el café con hielo está frío. Quien no sabe un mínimo de biología en la vida sabrá el misterio de nuestra vida o porqué hoy sigo vivo, nunca sabrá porqué la serpiente se come al ratón. Quien no sabe de química no sabrá de qué estamos hechos ni que nos forma.images (8)

Quien dice odiar las letras no quiere entender la cultura los países extranjeros, los que piensa la g ente y lo que ha sucedido en el mundo. Quien no sabe y entiende la historia acabará cometiendo los errores anteriormente cometidos por otros. El que no sabe leer un buen libro el que nimages (7)o sabe interpretar lo que un autor quiere expresar nunca disfrutará dela lectura de ningún libro bueno o malo.

Lo que quiero decir, es que la gente debería aprender y estudiar para eso para saber, para aprovechar ese conocimiento. Desgraciadamente muchos no hacen eso. Nueimages (13)stro objetivo al estudiar en vez de ser el original de la culturizar a la población ha pasado a ser una nota, no debemos pensar tanto en eso aunque sea la primera que lo haga cada vez me doy cuenta de que la formación que estamos recibiendo nos ofrece respuestas, cultura y recursos para sobrevivir en este mundo.

Quien no se interesa por aprender, por saber está en su derecho de hacerlo. No nos pueden obligar a saber, sí a ir al colegio, si a educarnos. Esto es un derecho y una obligación, pero solo la asistencia y una mínima nota son necesarios. Nadie nos obliga a saber, a aprender, a sacar provecho de ello; así pues quien no se molesta por descubrir el porqué, en leer, en abrir su mente a nuevos contenidos que no le importe tampoco que le llamen inculto o conformista porque eso es realmente lo que es. Las opciones están ahí ¿las aceptamos o las rechazamos?

Anuncios
Categorías: Nuestras historias | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: