Opinión de Bajo la misma estrella (TFIOS)

BAJO LA MISMA ESTRELLA. JOHN GREEN.

Probablemente muchos de vosotros ya habréis leído este MAGNÍFICO libro. Nosotras desde luego lo hemos hecho. 😉 Por lo que aquí os traemos lo que hemos pensado de él.

Bea–> verde.

Andrea–> azul.

Marta–> morado.

Blanca–> rojo.

BEA: Cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir este libro. Sólo le sería fiel diciendo que a mi me ha llegado al alma. Quién diría que tantas emociones caben en tan pocas páginas. Me encanta la forma de escribir de John Green; sencilla filosofía; consigue hacer llegar ideas filosóficas sobre la vida de una forma preciosa y muy cercana a nosotros, de manera que no suene como un lejano libro del colegio, sino como otra vida que puedes vivir. Augustus es simplemente perfecto. De Hazel solo dire que transmite exactamente lo que tiene que transmitir por su situación (“soy una granada” ¿puede haber una mejor explicación a lo que siente?). Me gusta mucho como acaba. Lloré, pero me gustó. Además me parece genial que hiciera un solo libro, la historia no necesitaba más, y no hay necesidad de alargarla por muchos fans que tenga. Otra cosa que me sorprendió muchísimo es el libro mismo que lee Hazel, su final tan incomprensible y como John Green es capaz de transmitir lo que ella sintió haciendo lo mismo.

ANDREA: ¿Cómo seguir las palabras de Bea?, ella tan filosófica y correcta que es capaz de resumir todas mis ideas en 11 escasas líneas. En mi defensa diré que yo le dejé el libro a ella; pues bien, aquí va:
Resumir este libro en una palabra sería… DESGARRADOR; pero algo me llamó la atención; también se lo di a mi madre, y el resultado fue muy diferente al esperado. Yo suponía, que como yo, se enamoraría de Gus, se identificaría con Hazel, y le encantaría el libro… CRASO ERROR. Me sorprendí a mi misma encontrándome extremadamente insensible cuando me dijo que se identificaba con la madre, y que no podía darle a NINGUNA madre algo similar, ya que no se ve desde la perspectiva juvenil de una historia de amor, sino desde la perspectiva de la madre que se queda sin hij@. Fue algo revelador para mi, porque, aunque obvio, nunca me había percatado de lo diferente que ven las historias, no tanto las personas, sino las generaciones, ya que, si, una de mis amigas (M), puede elegir a TODOS los segundos chicos de las historias para favorecer (aunque nunca terminen con la protagonista), pero como yo, se sentirá identificada con la protagonista eligiendo. Esto me asaltó como un minotauro que se queda clavado en un árbol, como algo inverosímil. Pero supongo que es así. Del libro, diré que comparto exactamente todo lo que ha dicho bea con la misma intensidad, aunque quizá un poco más hacia el personaje de Gus (soy un TOPICAZO lo sé) ;).

BEA: 🙂 Eso es muy cierto, cada persona percibe las historias de forma diferente, es algo de lo que no nos damos cuenta, pero ocurre. Por eso los libros se separan según a quién están orientados. A mi también me sorprendió esa reacción cuando me la contaste, pero al pensarlo me doy cuenta de que siempre me identifico con el personaje femenino, aunque no sea el protagonista. ¡Desde pequeña! Siempre quise ser la princesa, aunque solo saliera en la última escena y no supiera ni cómo se llamaba, la convertía en mi personaje favorito.

MARTA: bueno, este libro a mi me marcó muchísimo. Me lo lei en una noche, y me quede como tres horas después mirando a la nada completamente… ¿vacía? (por decirlo así poéticamente Xd) No, sinceramente, el final me dejó muy mal. Admito que me lo esperaba (tengo un don para saber como acaban los libros mientras me los leo, a pesar de lo cual suelo preferir al chico con el que la protagonista nunca se queda, que se note mi inteligencia Xd) Bueno, el caso es que este libro me marcó mucho, y creo que siempre lo va a hacer, lo voy a tener presente por siempre por ser el libro más emotivo que me he leído, o al menos es que más me marcó. Ni que decir de Gus, a él le amé desde el mismo momento en que entró en escena, ya sin haberse presentado ni nada, desde el momento en que ella le ve, sin que lleguen a hablar ni nada, ya le amaba (soy rarita y eso se sabe ^^) En cualquier caso, el libro en sí me parece muy bueno, y muy recomendable. Desde luego no deja indiferente a nadie, al menos no lo ha hecho con nadie que yo conozca… Todo el tema del dramón a parte, es una historia muy buena, y si no contamos que, literalmente, te deja seco de tanto llorar me encanta ^^ Yo también me identificaba con las protagonistas, y admito que lo sigo haciendo, pero también me identifico siempre en un personaje secundario (en el caso de este libro fue primero su amiga, ahora no me acuerdo del nombre; y luego Peter, ¡estoy loca! o/) porque así como que veo la historia desde ellos, y me puedo meter mejor en la trama, creo que eso no tiene sentido, bueno, yo me entiendo. ^^

BEA: Si, sé lo que quieres decir. Yo suelo comprender a todos los personajes, me gusta entenderlos y saber por qué hacen lo que hacen, pero no me identifico con ellos, sobre todo si el libro está contado en primera persona (que lo hago con el narrador) 😉

MARTA: ¡Yo todo lo contrario! Me suelo identificar con todos los personajes,trato de comprenderlos (como muy bien dices). Pero si está contado en primera persona no puedo evitarlo. Hay veces que me identifico más con un amig@ del personaje protagonista. Pero con el personaje que narra la historia (sobretodo si es en primera persona) no lo puedo evitar. Xd

BLANCA: pude leerme el libro en dos días justo después de que mi perro muriera y no lloraba por eso sino por el libro y no me hacia pensar en eso ♥♥♥ Amo a Gus pero Isaac es más guapo y mono de canteo y me da tanta penita joe pobrecillo… 😥

BEA: ¿y que opináis de la película? La verdad es que yo tengo las expectativas muy altas al respecto y estoy concienciada de que moriré deshidratada por llorar en ese cine. Pero estoy deseando verla. Con respecto a los actores me encantan, sobre todo el que hace de Gus. Hazel también me gusta pero no me termina de convencer su reacción en la escena del cigarrillo (trailer extendido) . Espero que sea sólo esa escena, porque el resto tenía muy buena pinta. ¡No puedo esperar para verlos!
Chicas, somos unas suicidas, aceptemoslo, contamos los días para morir 😉

ANDREA: yo haré la bolsa de cine y meteré agua y trescientas cajas de clinex para la peli jejejej 🙂
Respecto a la película me parece que Shayline Woodley como actriz es excelente (ejemplos de ello son Divergente y Los Descendientes); Ansel Elgort me parece un perfecto Augustus; en parte porque me lo imaginaba así y en parte porque las escenas que he visto no sólo las clava, sino que me hace desear ser Hazel en ese momento 🙂
Respecto a la apreciación de Blanca… (es DRAMA!!!) ¿cómo que Isaac es más mono?; quiero decir… ¿No habrá temas más trascendentales en el libro de los que hablar? Y no estoy de acuerdo; Gus es mucho más atractivo; por lo menos como yo lo pintaba… Jejeje (what did you expect I’m a girly type of person; I will live by this motto: keep clam and puke rainbows jejejeje)

MARTA: respecto a la película, creo que Andrea tiene razón. Shayline Woodley me parece una actoraza, y me parece muy bien escogida para Hazel. También es cierto que no me gusta nada que tanto Shayline como Ansel salen también en Divergente, como Tris y Caleb respectivamente, y que además se rodaran a la vez. Digo yo, mira que no hay buenos actores, y van y cogen a los dos mismos. En parte lo entiendo, porque ambos quedan muy bien en los papeles que representan, pero creo que podríann haber cogido a otros y habría quedado igual de bien.
Y Blanca, Isaac no es más mono que Gus. Asúmelo. 😉

BEA: cierto es que es mucha casualidad que justo sean los mismos actores que divergente, habiendo tan poco tiempo de diferencia. Pero la verdad es que bordaron esa película y esperemos que lo hagan igual de bien en esta:)
¿Tu que opinas? ¿Ya la has visto?

Nos leeremos.

Anuncios
Categorías: Debates y opiniones cruzadas | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: