Corazón de Mariposa

“300 calorías de batido+ 60 calorías de café frío+ 100 calorías de tostadas con mermelada de ciruela+ 60 calorías de pera= 540 patadas en mi estómago”

corazondemariposaTitulo:Corazón de Mariposa

Autor: Andrea Tomé

Editorial. Plataforma Neo

Páginas: 263

Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose

Opinión: 

No es el típico libro de amor, ni mucho menos. La historia se centra más bien en la vida de Victoria tras salir (otra vez) de la clínica donde estaba ingresada por desórdenes alimenticios.

Curiosamente me llamaron la atención los títulos de los capítulos, que cambian de estructura en las tres partes en las que se divide el libro.

 

Una de las cosas que más me gustan del libro es que su autora, Andrea Tomé, fue anoréxica y bulímica. Esto hace que la dureza de la historia y de los sentimientos de Victoria lleguen mucho más, porque te das cuenta de que no es una exageración y una invención; es real y ocurre. Muchas veces no entendemos a la gente que sufre esta enfermedad, creemos que es el deseo de ser guapas llevado al extremo, y no comprendemos el gran sufrimiento que implica. El libro te permite meterte real y totalmente en la mente de Victoria y comprenderla.

Con respecto a la historia de amor, la verdad es que no tiene para nada la relevancia que esperas por la portada y la sinopsis. Digo esto además para que luego no os desilusione el libro. Tiene una historia de amor, si. Es una relación bonita entre dos personas con vidas muy duras. Pero no es la parte que más le importa transmitir a la autora, y por lo tanto le da menos importancia. Es mucho más que una novela rosa.

corzon de mariposa

Esta novela ha ganado el premio “LA CAIXA/PLATAFORMA” De hecho su autora dice:

«Llegué a la conclusión de que la anorexia es una enfermedad sobre la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco. Resulta triste que todavía haya tantos prejuicios en una sociedad en la que 4 de cada 100 jóvenes padecen algún trastorno de este tipo».

Nos leeremos.

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Corazón de Mariposa

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: