Ciudades de Papel. John Green

 

 

“-Nunca sucede nada como imaginas que lo hará

-Sí, eso cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto”

nuevo-libro-john-green-espanol-ciudades-papel-L-7c5Wd8Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 365
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

 

papercity1

Opinión personal:
Muy pocos jóvenes en su último año de instituto se conocen a sí mismos. Y aún menos son los que conocen a la gente que les rodea, incluso a sus amigos.
Esto es lo que intenta hacer Quentin, nuestro protagonista, al seguir las pistas que deja Margo tras su desaparición, intentando comprender a la chica de la que lleva toda su vida obsesionado.
Esta búsqueda ocupará sus últimas semanas de instituto, en las que él y sus amigos se preparan para cambiar su vida.
John Green vuelve a sorprendernos con esta magnífica novela, que todos sus fans adorarán y que acaba de ser traducida y publicada en España. Eso sí, esta historia, aunque habla de amor, no tiene nada que ver con Bajo la Misma Estrella, a parte del estilo del escritor y de sus enseñanzas y metáforas.
Por lo tanto, es un libro que se debe leer con la mente abierta y sin prejuicios, porque perderá mucho sino se comprende. No es una novela romántica (sobre todo porque la chica está desaparecida).
Sin embargo, sí que es una gran historia. Si la lees con cuidado, te das cuenta de que encierra mucho más que un enamoramiento juvenil. A busca conocer a Margo, y al mismo tiempo busca conocerse a sí mismo, en ese momento tan crítico de su vida. Pero no es un libro difícil de leer, o aburrido. Sí que hay momentos que la historia se detiene un poco más, pero a mí me enganchó desde el principio y esos momentos hacen que la historia sea más real.
Los personajes son muy especiales y están muy bien caracterizados. La que más llama la atención es Margo, por esa compleja y extraña personalidad, que tú intentas descifrar con Q.

John Green es un gran escritor, con el talento de convertir una historia juvenil, en algo mucho más importante y especial. Sus palabras hacen reflexionar, y a la vez no querer parar de leer.

Esta historia va a ser adaptada a una película en la que el mismo John Green trabajará (al igual que en Bajo la Misma Estrella) y que saldrá en EEUU el 30 de julio de 2015.
De momento sólo se conoce al actor que representará a Q, nuestro protagonista, y será Nat Wolff.

Dejadnos todas vuestras opiniones en los comentarios!!
Nos leeremos!!
B

20140801-162249-58969514.jpg

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Ciudades de Papel. John Green

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  2. Pingback: Trailer: Ciudades de Papel | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: