Citas: “Bajo la misma estrella”

Bueno, aquí están las frases más divertidas y bonitas de este fantástico libro que apasiona a tanta gente
 
 
 

AVISO SPOILER (no las leáis sin leer el libro)

 

 

  • “Estoy en un montaña rusa que no deja de subir, amigo mío” (Augustus)

 

  • “—Augustus, quizá te gustaría compartir tus miedos con el grupo.
    —¿Mis miedos?
    —Sí.
    —Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.” (Augustus y Patrick)

 

  • “-¿Por qué me miras así?-Augustus esbozó una media sonrisa.

-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.”  (Hazel y Augustus)

the fault in our stars

 

  • “—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.” (Augustus)

 

  • “A veces, cuando lees un libro te llena con esta energía y quedas convencida de que el mundo no estará en calma hasta que todas las personas del mundo lean el libro” (Hazel)

 

  • “—¿Puedo volver a verte? —me preguntó.
    Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
    —Claro —le contesté sonriendo.
    —¿Mañana? —me preguntó.
    —Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso…
    —No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.”  (Hazel y Augustus)

 

  • “-Bien -dijo después de una eternidad- Quizá <<bien>> será nuestro <<siempre>>.

-Bien -añadí.”  (Hazel y Augustus)

 

  • “Pero yo creo en el amor verdadero, ¿sabes? No creo que todo el mundo se queda con los ojos o no enfermarse o lo que sea, pero todo el mundo debería tener al menos verdadero amor, y debe durar por lo menos tan larga como su vida lo hace. “

 

  • “—Hola, Hazel, ¿qué tal? —me preguntó.

—Bien. Desde que te quedaste ciego, estoy cada día más buena.” (Hazel e Isaac)

protas de the fault in our stars

 

  • “—Cariño —me interrumpió mi madre—, ¿qué te pasa?
    —Que soy como… como una granada, mamá. Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale?” (Hazel y su madre)

 

  • “-Yo también te he echado de menos. Es solo que no quería que vieras… esto. Solo quiero que… No importa. No siempre se consigue lo que se quiere.

-¿En serio? -me preguntó-. Siempre había pensado que el mundo era una gran fábrica de conceder deseos.” (Hazel y Augustus)

 

  • “-Es eso.

-¿El qué?
-Lo que me gusta de ti. ¿Eres consciente de lo difícil que es conocer a una chica que se inventa un participio del adjetivo <<pedófilo>>? Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres.” (Hazel y Augustus)

 

 

  • “Mientras leía me enamoré de la misma forma que te quedas dormido: despacio, y todo al mismo tiempo” (Hazel)

Hazel

  • “Mis pensamientos son estrellas que no puedo ordenar en constelaciones” (Augustus)

 

  • “Si ella estuviera mejor, o usted más enfermo, las estrellas no se habrían cruzado de forma tan terrible, pero la naturaleza de las estrellas es cruzarse, y nunca Shakespeare se equivocó tanto como cuando hizo decir a Casio: «La culpa, querido Bruto, no la tienen nuestras estrellas / sino nosotros». Es muy fácil decirlo cuando eres un noble romano (o Shakespeare), pero nuestras estrellas tienen no poca culpa de lo que nos sucede.” (Peter Van Hauten)

 

  • “-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.” (Augustus)

 

  • “-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.

-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.” (Hazel y Augustus)

 

  • “Hay infinitos números entre 0 y 1. Está 0,1 y 0,12 y 0,112 y una colección infinita de otros. Por supuesto hay una serie  infinita de números más grande entre 0 y 2, o entre 0 y un millón. Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos. Un escritor que nos solía gustar nos lo enseñó. Hay algunos días, mucho de ellos, cuando me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero Gus,mi amor, no puedo expresarte lo agradecida que estoy por nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría el mundo entero. Me has dado una eternidad en estos días contados y estoy agradecida” (Hazel)

 

ALWAYS

  • “Isaac: No me gusta vivir en un mundo sin Augustus Waters.

Ordenador: No lo entiendo.
Isaac: Yo tampoco. Pausa”

 

  • “¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

Me gustan, Augustus.
Me gustan.”

 

 

 

Anuncios
Categorías: Citas | Etiquetas: , , , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Citas: “Bajo la misma estrella”

  1. Hola porque me ha gustado tu blog te he nominado a los premios Dardos, para saber de que se trata visita mi blog http://amigosimaginarioshola.blogspot.com/ y si te es posible sígueme.
    Saludos y éxito :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: