Reseña: El Diablo viste de Prada

“Tienes el trabajo por el que un millón de chicas darían un ojo de la cara”

TÍTULO: El Diablo viste de  Prada 

AUTOR: Lauren Weisberg

NÚMERO DE PÁGINAS: 342

EDITORIAL: DEBOLSILLO            diablo2diablo1

SINOPSIS: 

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: “¿An-dre.aaa?”, ¡An-dre-aaa!” ¿Es de verdad el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este de el trabajo por el cual tiene que sentirse afortunada? 

Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; la¡os grandes creadores la temen.

Todos, sin excepción la veneran. Todos menos Andrea, que no se deja engañar por el escaparate de diseño y frivolidad tras la que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada exclusivo, por supuesto, calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermes.

OPINIÓN PERSONAL:

Quien haya visto la película que lleva el mismo nombre que este libro, no puede pensar que lo ha visto todo, dado que el libro poco tiene que ver en realidad con la famosa película protagonizada por Anne Hattaway en el papel de Andrea Sachs y con Meryl Streep en el papel de Miranda Priestly.

El libro, tiene un toque distinto, se conoce a los personajes anexos como Emily, Lily y Alex, y Andrea por su parte se enfrenta a muchos más problemas fuera del trabajo. El punto en el que indudablemente gana la película es en uno muy importante para la temática de la moda: el vestuario. Al poder ver imágenes del vestuario, éste te impacta más. Sin embargo, el libro compensa esto con muchos detalles descriptivos y repitiendo constantemente nombres como Jimmy Choo, Manolo, Prada, Óscar de la Renta y Channel entre otros. 

En deinitiva, es un libro bastante fácil de leer que me arrepiento de no haberme leído en inglés. Se disfruta de él incluso cuando has visto la película como muy poco 30 veces. Además, el conflicto constante en el que se encuentra Andrea entre su felicidad y su trabajo, te hace ponerte en su lugar y pensar que harías: ¿Abrirte todas las puertas a un mundo al que quieres pertenecer o tensando así toda tu vida exterior o dejarlo y quedarte lejos de tu trabajo soñado? 

Con esto, finalizo la reseña del octavo libro que me he leído este verano, ya os escribiré más reseñas 😉

Nos leeremos 🙂

Blanca

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Reseña: El Diablo viste de Prada

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: