10 años de Memorias de Idhún

“Do you dare to cross the door?

Do you dare to come with me

to the place where we belong?”

Durante mucho tiempo he pospuesto esta reseña, ya que suponía que la mayoría de la gente ya la había leído. Sin embargo, hoy 14/10/14, se cumplen nada menos que 10 años desde el comienzo  de esta asombrosa trilogía con la publicación de La Resistencia.

20141014-220650-79610292.jpg

Además, para celebrarlo hoy ha salido a la vent la Enciclopedia de Idhún, con un montón de información y contenido de este mundo mágico que tanto nos fascina ¿a qué esperas?

Titulo: Memorias de Idhún: La Resistenciala resistencia

Autor: Laura Gallego García

Editorial: SM

Páginas: 558

Sinopsis: 

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir….

Opinión:

Es muy difícil expresa con palabras lo mucho que ha significado esta trilogía para mí. La historia está muy bien desarrollada. Comienza con la historia de Jack, y su sorpresa al verse envuelto de repente en una causa que nunca había imaginado, y en protagonista de una historia con la que nunca habría podido soñar siquiera. Junto a él, Laura nos explica el fabuloso mundo de Idhún y poco a poco descubriremos sus secretos.

Creo que, a parte del mundo de Idhún, lo que más me gusta de este libro son sus personajes y su evolución. Me fascina el cambio de estos a lo largo de la historia, y del tiempo, ya que el libro se divide en dos partes con una diferencia temporal.Ves claramente como los niños confusos y asustados del principio se convierten en adultos maduros. Pero esa madurez no conlleva seguridad y se tendrán que enfrentar a un montón de nuevos sentimientos de todo tipo: amor, desengaño, pérdida, ira, rabia, soledad…

La única crítica que he escuchado de este libro es el triángulo amoroso que se desarrolla hacia el final. No quiero hablar mucho del tema pero a mi personalmente sí que me gustó como se maneja, y comprendo al personaje que debe escoger (sobre todo al leer los libros posteriores). Por ello os invito a ignorar esos comentarios y juzgar vosotros con vuestra opinión.

jack kirtash y victoria

“-Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle.

Puede no significar nada… o puede cambiarlo todo.”

También destacan los  personajes secundarios, que también tienen una enorme transformación (principalmente uno de ellos, aunque no desvelaré cuál;)) que se desarrolla igualmente en los libros siguientes.Y no mencionemos las canciones. Son las más bonitas que he leído nunca ( y eso porque no tienen música). Son realmente hermosas y llegan al corazón. Además son muy personales porque cada lector le pondrá su propio sonido.

Es una novela juvenil, que par casi todos ha sido de las primeras de este género en leer, y he de decir que para ello Laura lo hace genial. Es larga, no lo negaré, pero Laura mantiene un estilo sencillo y atractivo, y consigue que no decaiga el interés, dejándote siempre con ganas de más. De todas formas también han salido ediciones en cómic y subdivididas. Siempre alabaré a esta autora por ser como un enorme bolso de Mary Poppins de imaginación. Tiene muchísimas historias, casi todas fantásticas,  y sin embargo no hay dos iguales.

memorias de idhun comic

Personalmente opino que este libro es un must y que todos deberíamos leerlo.

Por cierto, os invito a leer la página web de esta autora: http://www.lauragallego.com/ Allí encontraréis información de sus libros, su vida y preguntas típicas que le hace la gente sobre escribir y sobre sus libros ¿Sabíais que escribió 15 libros antes de publicar uno? Recordar no perder nunca la esperanza.

“Sois tres, tres como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros esta vuestra fuerza… pero también vuestra mayor debilidad.”

Nos leeremos!!

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “10 años de Memorias de Idhún

  1. Pingback: Tops de la semana 20/10/14 | Sueños de Papel

  2. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: