Hija de Humo y Hueso. Reseña

“Érase una vez, un ángel muriendo en la niebla

y un demonio se arrodilló junto a él y sonrió”

hijadehumoyhueso1Título:  Hija de Humo y Hueso

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 464

Sinopsis:

 Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:

Ya hay muchos libros sobre fantasía, el tema mismo de los ángeles aparece innumerables veces en la literatura, y en la mayor parte de estas historias hay una relación amorosa que las hace más atractivas. Puede que este libro se parezca a primera vista a ellas, pero también es mucho más.

“-¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma, para estar a la altura de mi alma”

Decidí leérmelo cuando me salió en el Recomendador de la revista digital El Templo de las Mil Puertas, que por cierto os recomiendo totalmente (recomiendo el recomendador, irónico ¿verdad?;)), donde vi además que esta novela había ganado un premio en la revista (un Templi).

hijadehumoyhuesoatras

El libro comienza con la historia de Karou y con su vida en Praga, donde estudia Arte con su amiga Zuzana. En la escuela todos están impresionados con sus dibujos, donde capta, con asombroso realismo, criaturas extrañas y fantásticas. Karou siempre afirma discretamente que vive con ellas y puede decirles sus nombres y su personalidad, aunque todos la toman por una mente con mucha imaginación, y eso es ¿verdad?.

Esto es lo primero que me gustó del libro, el hecho de que Karou nazca ya en una familia extraña, aunque no entienda nada de ese mundo y que no intente disimular y esconderlo totalmente. Ella es rara y todos lo saben, pero no hasta que punto. Simplemente confía en que la mente de las personas las obligará a pensar lo que tenga más sentido para ellos, y les deja creerlo. Karou me encanta como personaje. Es algo rebelde (por algo lleva el pelo azul y tatuajes) y muy misteriosa para todos, hasta para sí misma. En el fondo es inocente, y sueña con amor y respuestas a sus preguntas. Además me encanta la evolución del personaje durante el libro, a medida que va descubriendo el otro mundo del que ha vivido siempre tan cerca.

Es un encuentro con un ángel en Marruecos lo que inicia el cambio total de su vida. De repente descubrirá lo que se oculta tras las puertas de su casa y se verá envuelta en una guerra millonaria entre ángeles y quimeras. Una guerra ancestral que puede que esté a punto de terminar.

 

 “-No es como si hubiera una ley contra volar

-La hay, la ley de la gravedad”

El mundo de las quimeras me encanta. Es totalmente original y diferente. Sobre todo destaca el personaje de Brimstone, por su gran sabiduría que te hace quererlo como a un padre de verdad y también Madrigal, con sus sueños  su bondadoso corazón. Toda la historia de Akiva también es original. La guerra entre ambos grupos muestra las cosas buenas y malas de ambos, ya que el aspecto exterior no siempre corresponde al interior. Es un libro en el que la lucha en sí se representa como algo malo, salvaje y cruel, y aboga no por una revolución, sino por una camino hacia la paz. Sin embargo, estas escenas de guerra hacen que alguna parte del libro sea algo siniestra. Ni siquiera Karou y Akiva son perfectos, hasta ellos cometen crueldades, porque nadie es perfecto.

Es un libro muy original, adictivo, y del que se pueden aprender  multitud de cosas

 

hijadehumoyhuesocita

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Hija de Humo y Hueso. Reseña

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  2. Johnf589

    I like the helpful information you provide for your articles. Ill bookmark your blog and check again right here frequently. I am quite certain Ill be informed many new stuff proper right here! Best of luck for the next! fkageabbfkdd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: