Reseña de Lock. Colaboración con Leo Sarmed

A pesar de ser extremadamente tarde, en verano nos llegó el mail de Leo, un joven de dieciocho años con un montón de experiencia en asuntos de blogs e internet; además de con una visión apabullante y muy fresca.
Así decidimos darle entrada a este blog. Y sin más dilación (que ya ha habido sufuciente, y yo Andrea asumo la responsabilidad). Su estupenda reseña:
Locke | Película.
Inquietante a la par que entretenida. Esta película te atrapa en toda una telaraña de relaciones interpersonales y matices psicológicos.

Título original: Locke.
Año: 2013.
Duración: 85 min.
País: Reino Unido.
Director: Steven Knight.
Guión: Steven Knight.
Música: Dickon Hinchliffe.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland.
Productora: Coproducción Reino Unido- EEUU; IM Global, Shoebox Films.
Género: Drama | Psicológico.
Premios: 2013 | Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

Sinopsis personal:
Iván Locke (Tom Hardy) atraviesa un importante punto de inflexión en su vida durante un viaje decisivo en el que se encuentran sus traumas, valores morales, relaciones personales y negocios. Persigue el deber mientras su vida va sufriendo cambios radicales e irremediables.
Tráiler:
Para aquellos que tengáis intención de ver la película o estéis aún en duda, aquí os dejo el tráiler de la misma:

Crítica y resumen:
Toda la película transcurre en un mismo viaje en coche. La sucesión de los hechos consigue atrapar al espectador en un principio, pero lo cierto es que puede llegar a aburrir o agobiar a determinados gustos.
El guión supone en este film el pilar fundamental; se basa en una naturalidad que logra gracias a sus expresiones e intervenciones.
No encontrarás una intriga acentuada, efectos especiales, persecuciones o cualquier rasgo especialmente estimulante. Esta película la recomiendo a aquellos que disfruten de unos buenos diálogos que, en este caso, construyen una trama compleja, tanto por la historia en sí como por la riqueza de matices psicológicos de sus personajes y las emociones que expresan.
En cuanto al papel interpretado por Tom Hardy, era de bastante dificultad y, para mi gusto, la interpretación de éste no ha quedado a la altura. La transmisión de los sentimientos no lograría llegar a cualquiera; el espectador debe poner bastante de su parte para entrar completamente en el film y ser partícipe de lo que siente su protagonista.
Dicho esto, recomiendo que se vea sin distracciones y preferiblemente en soledad para captar todo su mensaje.

Valoración:
Por ser una película que no ha conseguido llegarme tanto, superar las expectativas y atraer mi atención al 100%, y pese a las buenas críticas que tiene, mi valoración es la siguiente:

 

estrellas de elías

Puedes pasar un rato entretenido, pero no la recomiendo especialmente.

“Pues esta ha sido mi crítica, espero que os haya gustado. Este ha sido el primer post que escribo para Sueños de Papel, así que comentad abajo qué os ha parecido para que me dejen formar parte del equipo y podáis leer más entradas mías aquí.”

Si queréis conocerle, por favor visitad
personalleoblog.blogspot.com
Y, como ha dicho el, comentad; muchos comentarios que nos ayuden a decidir. Aunque en nuestra opinión ya está “half way in”, valoramos mucho la vuestra.
Nos leemos pronto
A.

Anuncios
Categorías: Cine | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: