Reseña: Quantic Love

“Una historia de amor es cómo un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear.”

20141113-192341-69821600.jpgTítulo: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Número de páginas: 234
Editorial: laGalera
Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían al imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que EL AMOR ES LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.
Opinión personal:
Es un libro, como mencioné en el vídeo, bastante motivante para las personas como yo que se interesan por la ciencia. Me ha hecho pasar un buen fin de semana, pensando en neutrinos y en ecuaciones amorosas. El como se cambia de uno a otro tan repentinamente, y la forma en la que la protagonista te lo hace notar te hace mezclarlos, lo que muestra una intención del autor por hacernos entender que, según como lo ve él, el amor es una ciencia que ni los más listos saben descifrar y que cada uno entiende a su manera.
wpid-screenshot_2014-11-05-23-27-58.pngEn un punto es muy angustiante, ya que el nudo de la historia es muy largo y sabes que tiene que acabar, que el libro se consume y que además se acaba el contrato de Laila, y no ves el final que de repente se precipita sobre ti y que va muy rápido. No sabría si considerar esto de escritor principiante o si considerar que ha sido intencionado, pero en cuestión de 30 páginas se resuelve todo de forma muy cinematográfica, muy vista, muy usada. Es en este punto en el que claramente flojea esta novela romántica, en el final precipitado y rápido y que a mi me disgustó, no en ámbito de personajes pero si en cuanto a forma de estar escrito.
Por el resto, me parece una novela muy bonita cargada de experiencias que uno aprende, ya que muestra ese momento inevitable que pasamos todos al salir de nuestra burbuja y caer en una realidad distinta.

wpid-screenshot_2014-11-05-23-28-44.png
Nos leeremos 🙂
Blanca

 

 

 

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Reseña: Quantic Love

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: