-Hablando de operaciones de vista, ¿sabe que carece de conductos lacrimales?

-¿Qué? ¿De verdad? Y yo que creí que solo era un poco retraída emocionalmente. (Dr. Elrand – Cinder)

Título: Cinder (Crónicas Lunares 1/4)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Número de páginas: 432

Sinopsis: Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nueva Pekín. Una plaga mortal está haciendo estragos en la población. Desde el espacio, la despiadada gente lugar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda clase, con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión personal

Basta decir el tiempo en el que me leí esta primera entrega de la serie Crónicas Lunares. Un día y medio contados. Es un libro que coge la historia de la Cenicienta y la añaden un mundo arrasado por una plaga, una mujer reconstruída a partir de cables y metal y una historia de amor que, por extraño que pueda parecer, no es la parte principal de la novela.

Lo primero que llama a uno la atención es Cinder, la protagonista. Se encuentra en su puesto en el mercado, a la espera de que su amiga y ayudante Iko llegue con su nuevo pie y matando las horas viendo a los niños de la ciudad futurista jugar en mitad de la calle.

Cinder, ante todo, me ha transmitido un sentimiento de seguridad y determinación. Sabía en que era buena, luchaba por seguir adelante y, a pesar de su precaria situación, le gustaba a lo que se dedicada. Ser la mecánica con más prestigio de una ciudad con más de dos millones de habitantes es algo de lo que estar orgullosa.

Kaito, el príncipe heredero del Imperio, sin embargo, me ha sabido a poco. Para mi gusto, Meyer a llevado demasiado al extremo esa intención de hacer a este personaje la viva imagen de lo justo y del saber qué es lo mejor para su futuro pueblo. Habrá a personas que, en cambio, puedan encontrar la manera de actuar a Kai como romántica y preocupación por Cinder, pero yo solo he podido ver y de manera bastante difuminada algún tipo de sentimiento hacia ella. Espero que en los libros que sucedan a este su relación avance porque desearía que se la sacra más partido.

Es por ello que lo que me hizo querer no soltar el libro de mis manos fue esa ingeniosa manera de desarrollar la trama en lo referente a los acontecimientos. Aunque pueda pecar de previsible el final, ya que ya una persona ha coincidido conmigo con esta afirmación, no es ningún obstáculo a la hora de ver que sucede. Se persigue un fin mayor, algo que está por encima de los deseos de la protagonista y, ayudado por esa trama sin descanso y continua, la historia se vuelve muy llevadera.

Algo que si me es muy llamativo y, no precisamente en el buen sentido, es la forma de acabar. Algunos escritores apuestan por dejar un final que te deje con las ganas de más, pero a mi no me acaban de entusiasmar. Cinder acaba de una manera precipitada que, por un momento, llegué a pensar que a mi edifición le faltaban páginas. Lo bueno es que estoy contando los días para hacerme con Scarlet, el segundo libro.

En definitiva, es un libro con una historia muy innovadora, refrescante y para nada lenta. La acción es continua.

Totalmente recomendable.

Nos leeremos, An!

Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , | 4 comentarios

4 pensamientos en “Cinder. Reseña

1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

2. Pingback: Citas de “Cinder” de Marissa Meyer | Sueños de Papel

3. Pregunta:Los libros de la saga tienen alguna escena sexual??

• Bea :)

Puedo asegurarte que el primer libro no, y creo que el segundo tampoco, pero yo todavía no he terminado la saga.
      De todas formas, te recuerdo que es una novela el género YA (Joven adulto) y está orientada hacia a un público juvenil así que aunque probablemente se haga mención al tema en algún momento, sin ser demasiado fuerte explícito
      Espero haberte ayudado
      Nos leeremos!