¿Qué es un Fan Art? Publica el tuyo

Creo que todos tenemos una vena artística escondida, ¿por qué no compartirla con el mundo? Los que no tengáis un sitio donde ponerlos, este blog os abre las puertas.

¡Sé parte del blog!

20140515-142253.jpg

Seguro que más de uno ha pensado en hacer su propio fan art, talvez muchos lo hayáis hecho sin ni siquiera saber a qué me refiero con esta palabra.

Una fuente muy fiable (Wikipedia, por supuesto;)) dice define fanart como:

20140602-195402.jpg“Un fanart o fan art es un concepto proveniente del inglés comúnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que están basadas en personajes, épocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El término usualmente se refiere a las imágenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones – ya sea por medio del dibujo de cómic, la ilustración o la fotografía- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicación (televisión, libros, videojuegos, cómics, Anime etc.)”

Esto, simplificado quiere decir que un fanart es una palabra que nos hemos inventado los fans para denominar todas aquellas obras de arte (a saber dibujos, vídeos, canciones,etc) que están basados en libros/comics/series/películas ya publicadas.

Resumiendo, un fanart puede ser cualquier forma de expresar artísticamente tu amor a algo.

la foto 4-12Todos podemos hacer fanarts, y no es difícil. Incluso yo he hecho algunos, que colgué en el blog hace unos meses  y que son los que acompañan a la entrada (para ver la entrada con el resto haz clic aquí) y para todos los que no me conozcan diré que no tengo talento artístico.

Por ello si alguno de vosotros se anima a hacer su propio fanart y quiere enseñarlo al mundo, no dudéis en mandárnoslo al correo del blog: blogsuenosdepapel@gmail.com o dejarnos vuestra petición en un comentario (o en cualquier red social vamos) y estaremos encantadas de colgarlos en este blog y nombraros como autores.

Para cualquier duda sobre derechos de autor los explicamos todos en esta entrada.

Además os recuerdo que en la parte superior del blog hay una serie de pestañas, haciendo clic en la de “Fan Arts” podréis ver todas las entradas con fanarts que hemos publicando y todos os que iremos publicando a partir de ahora.

Esperamos vuestra colaboración!

Nos leeremos!!

B.

 

Anuncios
Categorías: Fan Art, Noticias | Etiquetas: , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “¿Qué es un Fan Art? Publica el tuyo

  1. Pingback: Colaboración: Fanart de Cazadores de Sombras | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: