Querido Atticus

querido-atticus_karen-harrington_libro-MONL150Título: Querido Atticus

Autor: Karen Harrington

Páginas:308

Sinopsis: Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazandose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa … hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.

Opinión personal: He de ser sincera al decir que me regalaron este libro. Yo lo había visto en la Feria del Libro de Madrid, pero no me había llamado mucho la atención más que para admirar su portada, que es realmente preciosa. Cuando lo empecé a leer cambie de idea. Me encantó y me lo he leído en dos días.

querido atticua atras arbolLo mejor de este libro es el personaje de Sarah y su forma de ver el mundo. Con sólo doce años tiene que ocuparse de un padre alcohólico, el recuerdo de un hermano muerto y esconder a su madre loca. Su alegría es hablar con Planta, hacer listas, buscar palabras en el diccionario y escribir cartas a Atticus Finch, personaje protagonista de Matar un Ruiseñor. Me encanta la forma en la que esta caracterizada y su manera de entender los temas más serios, con los que tiene que tratar con 12 años.

No es un libro de suspense. Realmente es simplemente el verano de esta peculiar chica, y como madura y evoluciona. Puede parecer aburrido, pero no lo es en absoluto, por lo menos a mí no nunca se me lo hizo.. Es un libro corto y muy absorbente desde el principio, además de muy fácil de leer. También tiene cartas y las definiciones que se intercalan quitando toda sensación de pesadez que pudiera tener. Hay que tener en cuenta que tampoco ocurre nada épico, mágico ni terriblemente dramático (aunque sí hay algo de drama), por lo que si buscas emociones intensas no te lo recomendaría.

En resumen, me parece un libro totalmente entrañable, sí, creo que esa palabra lo describe a la perfección así que con ella se queda (ahora es cuando asentís, aunque penséis que estoy loca por calificar a un libro como algo así). querido atticus atras Nos leeremos!!

B.

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Querido Atticus

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: