Orgullo y Prejuicio. Reseña

“Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.”

¿Quién ha dicho que los clásicos son sólo para adultos? Os puedo garantizar que si os gusta la novela romántica os encantará. No os dejéis engañar o asustar por esta palabra.

orgullo y prejuicio libro
Título: 
Orgulo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Editorial:DEBOLSILLO

Páginas:448

Sinopsis:
Orgullo y Prejuicio es la obra que consagró a Jane Austen como la novelista del prerromanticismo inglés. La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un exclente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz. Jane Austen retrata, con una ironía muy matizada, la psicología de la burguesía inglesa que se mueve entre hipócritas orgullos de clase y prejuicios sociales.

Opinión:

20141208-111315-40395025.jpg

 

La señora Bennet tiene un único propósito en la vida: encontrar ricos maridos para sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Katie y Lydia . Por ello ve con una magnífica oportunidad la llegada de Mr Bingley a Loungbourn y se propone casarlo sin demora con una de ellas, asegurando un maravilloso futuro. La mayor de ellas, Jane, es una chica dulce y hermosa que en seguida se enamora del susodicho caballero, perfecto excepto por sus caprichosas hermanas y su arrogante mejor amigo, Mr Darcy.  Pero nuestra protagonista no es ella sino Elizabeth,  un personaje digno de admirar. Es fuerte, inteligente y segura de sí misma, cualidades bastante raras para una chica casadera del siglo XIX, y por ello no deja que la inmensa fortuna de Mr Darcy altere la opinión que se ha formado de él, como un rico maleducado y arrogante. Sospecha que éste quiere impedir el matrimonio de su amigo con Jane debido a la baja posición social de la familia Bennet y  eso solo hace que cada vez le soporte menos aunque no pueda dejar de encontrárselo y no entienda por qué siempre la mira.

20141208-111323-40403361.jpgDe esta forma Jane Austen nos adentra en la sociedad inglesa de la época, en la que ella misma vivió y en la cual la presentación de una persona era las libras anuales que poseía, y la diversión, encontrar marido. Esta autora critica con gran humor y acierto, los matrimonios por dinero y la superficialidad de las personas, y de hecho se puede considerar una de las primeras feministas.

Me encanta lo realistas que son los personajes y como evolucionan a lo largo de la trama. Muestra de manera fantástica como hasta el más agradable puede ser egoísta y el más egocéntrico, tener un gran corazón. Elizabeth no es la heroína perfecta, se equivoca, es maleducada a veces, pero se suele dar cuenta de sus fallos y aprende poco a poco de ellos, y algo parecido ocurre con Mr Darcy

Es un libro agradable de leer, interesante y divertido, y que podría adaptarse perfectamente a nuestra época. Al fin y al cabo es una historia de amor, en la que se nos anima a no juzgar a las personas por nuestra primera impresión de ellas.

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”

20141208-111323-40403860.jpg

A mí me encanta pero quiero dejar claro que no es un libro de acción. Las Bennet no van a salvar el mundo, sus vestidos probablemente se verían demasiado afectados y ¿qué diría la gente? Toda la acción es a través de conversaciones, reuniones y bailes, y en algún momento puede ser un poco lento.

Dicho esto os lo recomiendo a todos, hacedme caso.

20141208-111323-40403697.jpg

Si de todas formas no queréis leerlo hay un par de adaptaciones al cine que deberíais ver. Os dejo aquí el trailer de dos de ellas: una de ellas supongo que la conoceréis y es la protagonizada por Keira Knightley, la otra es una miniserie hecha por la BBC (este trailer es fanmade porque no he encontrado ninguno oficial)

“No todas podemos permitirnos ser románticas”

 

 

Si ya lo habéis leído y os ha gustado, probablemente os gusten otros libros de la autora como Emma, Madsfield Park, Sentido y Sensibilidad 0 Persuasión

Nos leeremos!!

B.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Orgullo y Prejuicio. Reseña

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

  2. Pingback: Tops de la semana 23/02/15 | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: