Leer es universal, como el Arte


Probablemente deberíamos haber subido esta entrada hace mucho. Definitivamente debimos hacerlo, y lo atestiguan estas fotos que llevaban persiguiéndome desde que las tomé hace ya medio año. Pero ahora que las veo me parece una forma genial de cerrar este año, y comenzar con gran pie otro año literario.

Son fotografias de una exposición que hizo nuestro colegio el año pasado, y que pusimos en un gran corcho que hay en nuestro pasillo. En ella cada persona escribió algún tiempo o persona del verbo leer, de la forma e idioma que quiso y en cartulinas de distintos colores. Finalmente nos quedó algo como esto: leer colegio leer colA nosotras en seguida nos encantó esta exposición, y por ello queríamos enseñárosla antes de que se olvidara para siempre y fuera sustituida por la siguiente tanta de dibujos de alumnos (que no digo que no me gusten, vaya). También queríamos que os diera una idea de la cantidad de cosas hermosas que se pueden hacer de forma muy sencilla, sin que haya necesidad de un gran talento artístico.De hecho, una de mis partes favoritas son los textos que pusieron entre las palabras, me parecieron preciosos y que representaban genial lo que significa verdaderamente leer.

En general a mí me pareció que representa lo universal que es leer, tanto como el Arte mismo, y la belleza que puedes conseguir usando solo palabras. Ya es Navidad y si seguís mi consejo, no deséis tener más libros (aunque nunca vienen mal), desead seguid disfrutando y viviendo tanto de la lectura, y agradecer esta suerte que tenemos, y que no todos comparten. Sobre todo, dan gracias porque non estáis solos y hay gente (mucha) tan o más loca por los libros que vosotros, y que desea compartirlo con el mundo, gritarlo al aire, o simplemente escribirlo en cartulinas de colores en el pasillo de un colegio. Estamos todos juntos.

Al releerlo veo que me ha quedado un poco cursi, pero qué se le va a hacer. A cada uno lo conmoverá una cosa diferente, y ya está.

Seguid leyendo y expresando siempre vuestro amor por este, nuestro arte

¡Feliz Navidad! Nos leeremos!! (el año que viene probablemente)

B.

Anuncios
Categorías: Fan Art, Noticias | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: