After. Reseña

Título: After (1º Serie After)

Autor: Anna Todd

Editorial: PLANETA

Páginas: 576

Sinopsis: El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

Opinión personal:

No recuerdo bien como descubrí la primera entrega de esta serie nacida en la plataforma Wattpad de mano de Anna Todd bajo el seudónimo de Imaginator1D. Lo que si sé es que, desde el primer momento que leí el resumen del libro, no me faltó tiempo para hacerme con él y empezar a devorar sus páginas.

Es una historia refrescante a pesar de sus casi 600 páginas. Es extensa, sí, pero muy amena y divertida. Debe de ser porque me la leí en vacaciones, pero tardé apenas un día y medio en terminarla y pasar al segundo libro, llamado After 2 o After. En mil pedazos. Puedo afirmar que, a pesar de pecar de un tema ya algo típico en nuestra lectura habitual (entre los jóvenes, por lo menos), este libro me ha dejado muy buen sabor de boca y ha conseguido que vuelva a esa época en la que me podía pasar días enteros leyendo cuando tenía un hueco, por minúsculo que fuese. No exagero que, a mi modo de ver, es adictivo y no levantas los ojos del papel hasta la última frase de la última página.

A los personajes secundarios no se les da todo el juego que se podría. Hay ciertos que vuelven a pecar de comportamientos predecibles y ya establecidos, pero, en cambio, hay un par que me he llevado más de una sorpresa más que agradable.

Entrando en detalle sobre los dos protagonistas principales, primero hablaré de Theresa, o como ella quiere que ser llamada, Tessa. De entrada, su presentación de niña remilgada, perfecta pero totalmente… ¿mojigata sería la palabra?, me puso de los nervios. Doy gracias a que su personaje ha evolucionado tanto que solo conserva de su pasado ciertos aspectos que siguen crispándome. Dejar que su madre la controlara toda su vida y querer tenerlo todo organizado al milímetro son ciertas cosas que me han perseguido durante la lectura de la novela. Sin embargo, Tessa tiene un pronto y un carácter escondidos que me han emocionado y más de una vez me han hecho reírme a mandíbula abierta. A pesar de ello, se podría añadir que ese pronto suyo la ha ocasionado muchos, pero que muchos problemas que, simplemente, si se hubiera ahorrado esa actitud y su ego, no habría causado que me llevara de ella una impresión de inmadurez. Además, Tessa es masoquista. Fin. Por mucho amor que sientas hacia alguien, si esa persona te marea la perdiz y te hace llorar día sí y día también, ¡te largas y no te humillas! Por lo menos, todo se va resolviendo en el segundo (ya hablaré de ello). Su vida en la universidad se rige por sus sentimientos y no por la razón.

Por el contrario, está Hardin. Él es lo opuesto a Tessa en todos los sentidos. Hay quien le llamaría gótico (como afirma Noah), pero no lo es. Solamente le gusta vestir siempre de negro o blanco, los tatuajes y piercings múltiples. Tiene un estilo poco convencional, pero ya. Arena de otro costal es como se las monta, es decir, su carácter. Grosero, maleducado, borde, insensible y odia a todo el mundo por norma general. Durante toda la novela se comporta como un gilipollas y más de una vez me gustaría haber sido yo Tessa para cortarle el manguito a su coche y hacer que se cayera por un precipicio. Y me hubiera quedado corta. No obstante, he descubierto también que puede hacer suspirar a cualquier chica por los prontos dulces y adorables que le salen sin él ser consciente. Le he odiado mucho pero también él le ha dado la magia a la novela y sé que, sin él, yo no le hubiera ni dado la oportunidad al libro. Hardin es sin duda mi personaje favorito, a pesar de que tres cuartas partes del tiempo quisiera que se aclarase con sus palabras y no liara más la mona.

Me ha sorprendido la gran cantidad de excusas relacionadas con el sexo. Se explica de manera explícita pero de una manera romántica, por así decirlo. No escatima en detalles pero tampoco llega hasta el punto que te parece demasiado… gráfico y obsceno. El sexo es natural, forma parte de igual modo en la historia que sería una descripción de un lugar.

Si tuviera que sacarle en general algún defecto, sería el final. Yo me llevaba oliendo lo que sucedió desde hacía unas cuantas páginas pero, he de decir que, aún así, al terminarlo me quedé mirando la página de agradecimientos un buen rato, asimilando el final. Y doy gracias a que tenía al lado la segunda entrega porque, de no haber sido así, me hubiera vuelto loca. Además, he leído que la novela se escribió como un fanfic de Harry Styles, un cantante del grupo One Direction. Yo no acabo de entender que tiene de relación una cosa con la otra, pero si buscas cualquier cosa de la novela en internet, y que no la haya publicado PLANETA, verás que este cantante sale como si fuera Hardin Scott. Incluso se dice que a Anna Todd le gustaría que fuera Styles quien interpretara el papel del protagonista masculino en la adaptación cinematográfica que se hará del libro. Yo no sé que opinar. Me encantaría una película pero no con Harry Styles como Hardin. No me pega ni con cola.

Dicho esto, sé que he dejado más que claro lo mucho que me ha gustado la novela y espero con ansias que sea 21 de enero para que salga la tercera entrega, aunque siento informar que será en catalán. Aún no sé cuando se publicará en castellano pero en inglés ya está disponible desde hace tiempo.

Aquí os dejo la dirección de Anna Todd en Wattpad y, para los interesados, hay una aplicación para móvil sobre el libro creada por la propia editorial. Se llama Serie AFTER.

Nos leemos, An!

Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , | 2 comentarios