Las Hijas de Tara. Reseña

las hijas de tara libro

«Tara no es una diosa a la que haya que adorar. Tara es la Tierra. Tara somos nosotros, todos nosotros».

Título: Las Hijas de Tara

Autor: Laura Galleho García

Editorial: SM

Páginas: 236

Sinopsis:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.

Opinión:
Dado lo abstracta que es la sinopsis, quiero empezar resumiendo un poco este libro.

las hijas de tara dibujoNos cuenta la historia de Kim, una chica de 16 años que trabaja para la organización secreta más peligrosa que existe, la Hermandad del Ojo de la Noche, y para que negarlo, es buena en su trabajo, es rápida, silenciosa, ágil, y tiene el cuerpo mejorado tecnológicamente para ayudarla en su trabajo. Pero su vida cambiara de arriba a abajo cuando el robo de un extraño robot la obligara a huir a los Páramos (zona muy peligrosa con alta radiactividad) y la hará replantearse su vida.
Por otro lado tenemos a Keyko, que es casi opuesta. Ella pertenece a las Hijas de Tara, una orden dedicada a Tara, la Madre Tierra, y la han enseñado a odiar a los habitantes de las dumas o macrociudades y a todas las inteligencias artificiales. Entonces ¿por qué siente que debe ayudar a Kim pase lo que pase?

Y como otro personaje (secundario pero digno de mención) tenemos a Chris, el astuto e invisible hacker. Por sí ya os habéis leído el libro, si, es el antecedente de nuestro querido (o no tanto ;)) Kirtash.

El mundo que nos presenta Laura Gallego en su primera novela de ciencia-ficción es un mundo de opuestos:tecnología y naturaleza, y nuestras protagonistas representan estos dos frentes. Por ello mi portada favorita del libro es la que tenéis arriba. Me parece sencilla, pero que refleja perfectamente el espíritu del libro, al contrario que la anterior, que me parece que no pega nada.Lo que meencanta es toda la ambientación de la historia. Esta muy bien hilado, y relacionado. Como siempre, el estilo de Laura es impecable y no hay nada que te rechine o parezca muy forzado.

«Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko. No lo olvides jamás».

Es un libro corto y fácil de leer. La única cosa que me ha fallado es que he sentido que le faltaba algo. No sólo por el final abierto, sino también por el libro en sí. Por alguna razón no me ha enganchado tanto como suelen los libros de esta autora. No estoy segura de por que ha sido, pero creo que no he conseguido conectar del todo con los personajes, y que por eso no lo he podido disfrutar tanto.

las hijas de tara dibujo2

¿Lo habéis leído vosotros? ¿Qué opináis?
Nos leeremos!! (y recordad dejaros guiar por la voz de Tara)

B.

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Las Hijas de Tara. Reseña

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: