“Lo siento mucho”

lo siento muchoComo dije hace ya tiempo, “Lo siento mucho” de Nuno Lobo Antunes es mi libro favorito, por lo que ahora que me lo estoy leyendo por enésima vez, he decidido levantarme de las tinieblas y escribir sobre él.

Debería hacer una reseña corriente, con su título, su autor su editorial etc., pero no lo haré,  no sólo porque no sea para mí un libro cualquiera, si no también porque el libro en sí no puede explicarse en su numero de páginas, o en su sinopsis. Cada página guarda tanto sentimiento,  tanto miedo, amor alegría y tanto dolor que acabarla sin conmocionarse es inhumano. Y es que señores y señoras,  este libro va sobre las experiencias recogidas durante su vida laboral de Nuno Lobo Antunes,  un médico que trabajó durante muchos años en neurología infantil,  especializado en tumores.

Cada capítulo que dura tan sólo un par de páginas es una historia, que narra en base a esa experiencia y que no tiene nada que ver con la anterior. De esa experiencia saca una conclusión, y nunca te deja indiferente, la historia de una niña que muere de cáncer de cerebro a pesar de haber sufrido todo un tratamiento es algo que da sobre lo que pensar. Nuno, como médico es además muy cercano a sua pacientes y eso es algo que le permite narrarlo a la perfección.

Podría escribir más,  pero, solo me quedaría recomendaros que no lp leyeseis en lugares en los que no querais ser cazados llorando. Porque es un libro emotivo, no porque este lleno de sentimientos,  sino porque al leerlo, lloras igual que la primera vez aun sabiendo de sobra la frase que sigue. Y eso es lo que me hace leerlo una y otra vez.

Nos leeremos

Anuncios
Categorías: Reseñas | Etiquetas: , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en ““Lo siento mucho”

  1. Pingback: Biblioteca digital | Sueños de Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: