La Tierra está llorando

2Veo al mundo deteriorarse. No es un buen comienzo, pero las verdades van por delante. Veo que perdemos el cuidado y al intentar recuperar el control solo fracasamos. Veo al mundo a través de mis ojos perder el respeto por aquello que permitió nuestra existencia, veo como todos eligen un billete antes que un árbol sin saber que un árbol es el mayor tesoro que tiene la humanidad. Un árbol da vida, da comida, da sombra cuando hace calor, da cobijo, y un billete da lo que su valor, que es relativo y variable le permita comprar. Un árbol es universal, un árbol proporcionará oxígeno allá donde esté, pero probad a comprar algo con euros en China. Pagamos por el agua porque escasea ¿cuánto tendremos que pagar en un futuro por el Oxígeno consumido? Un sabio dijo una vez que tan sólo cuando no hubiese fruto en la Tierra, ni animal vivo del que alimentarnos, nos daríamos cuenta de que el dinero no se come.

Veo cambios, veo más fábricas, más humo, más oscuridad y menos verde. Estamos haciendo tonterías intentando arreglar fallos anteriores, estamos replantando con árboles que cambian la composición del suelo, estamos perdiendo fauna y flora por estas replantaciones que creemos beneficiosas ya que generan beneficios a corto plazo. Jugamos a ser dioses, jugamos con las especies, jugamos con lo equivalente a jugar con nuestra madre, hacemos lo equivalente a doler a nuestra madre a ver cuanto aguanta y cuando ya sus ojos no pueden llorar más intentamos buscar una solución a la desesperada. La Tierra está llorando, estamos haciendo llorar a quien no ha hecho más que ayudarnos, a quien nos ha entregado todo, a quien está a nuestro servicio y nos entregará hasta la última gota de agua, el último árbol, el último animal sin pedir nada a cambio, porque ella no pide, no exige solo llora. ¿La solución? Si tu madre no aguanta busca otra que vaya a aguantar, esta ya está perdida. Buscamos planetas habitables con la esperanza de mudarnos cuando hayamos acabado con este planeta. Sin más, sin pudor, sin nostalgia. No nos planteamos parar, es muy drástico.

Me llamo Bianca y vivo en Madrid. Mi historia es una más, una cualquiera. Pero me duele ver cada vez menos árboles, más especies ajenas a mi país que están desequilibrando mis ecosistemas, rompiendo mis esquemas. Me duele no poder evitar pensar en la desaparición del lince y que la gente no escuche a la Tierra que desesperada pide ayuda y tan solo unos pocos anti-sistema acuden a esa ayuda, porque el sistema es la economía que mueve el mundo y las mentes. Los políticos no lo tienen como algo secundario siquiera, lo tienen como lo último en su lista de quehaceres “¿para que preocuparse si a mi no me va a tocar?”, “los ecologistas siempre exageran”, vivimos en un mundo rápido, que no para, que no espera, que ha perdido la paciencia. Desde el comienzo la revolución industrial el mundo se ha regido por el lema “fácil y rápido”. Es lo que da resultados. Yo no puedo, no quiero tener que explicarles a mis nietos, y menos a mis hijos lo que era un lince. No quiero no poder ir a una playa sin encontrarme mares de petróleo y peces ahogados en plásticos, no quiero que mi legado sea un mundo inhabitable.untitled

Señores, señoras, banqueros de Wall Street, políticos, estudiantes, niños, abuelos, religiosos, ricos, pobres, médicos, escritores, poetas, músicos, artistas, comerciales, ingenieros, enfermos, chicas, chicos, guapos, feos, populares, marginados, triunfadores, actores, fracasados, psicólogos, enamorados, locos, gordos, delgados, todos paraos a escuchar a la Tierra, parad las actividades tres minutos, tres horas, tres días o lo que necesitéis, olvidaos de las prisas, de lo instantáneo, de todo, cerrad los ojos y al escuchar comprobaréis que más allá del ruido de las sirenas, de los pitidos de los coches, de la música a todo volumen, del ruido de los electrodomésticos, aproximadamente al mismo volumen que el cantar de los pájaros, la Tierra mutilada llora desesperadamente en busca de consuelo, de vuestro consuelo.

Blanca

Categorías: Nuestras historias | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

